A la par de su carrera como actriz, Sofía Sisniega continúa alzando la voz para crear conciencia sobre el maltrato animal, a través de una iniciativa en la que invita a no usar productos hechos de lana.
Hace unos meses, la actriz de la serie Club de cuervos, emprendió esta campaña de la mano de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), para la cual hizo un llamativo cartel en el que aparece desnuda y con una oveja lastimada entre sus manos.
Destacó que es la tercera iniciativa que hace con esta organización. “Lo que pretendo es invitar a la gente a que no consuma productos de lana”, dijo la protagonista de Gossip: Girl Acapulco, y señaló que las imágenes que aparecen en el cartel por muy fuertes que parezcan son reales.
“Este tipo de campañas ayudan mucho y crean conciencia en la gente de todas edades, porque nos hace falta aprender a respetar a los seres vivos”, dijo la actriz en entrevista con Notimex.
“Yo soy vegana, y si hubiera sabido todo lo que sé hoy, lo hubiera hecho desde niña; estas industrias que lucran con animales esconden muy bien todo lo que hacen”, expresó.
Comentó que si los mataderos y estas industrias que explotan a los animales tuvieran paredes de cristal, la gente no consumiría sus productos.
Destacó que cada vez hay más personas que han cambiado sus hábitos alimenticios o les interesa saber más del tema y eso ayuda mucho para seguir alzando la voz.
Indicó que se encuentra muy comprometida con la causa, por lo que rechazó que se trate de una moda, “creo en la importancia de cuidar la vida y respetarla; tenemos que cambiar la mentalidad”.
“Este movimiento no es algo aislado, somos muchos los que hemos aprendido y tomado conciencia que los animales son seres vivos”, apuntó la actriz de la cinta Ladrona de almas.
“Desde el 2013, Sisniega ha participado con PETA en sus campañas, en la primera invitó a las personas a no utilizar productos que han sido probados en animales y la segunda fue sobre veganismo. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)