Entretenimiento / Celebrities

Ximena Ayala, ruda y furiosa en nueva serie televisiva

Las protagonistas de historias en cine y series, ya no son las de cara bonita que esperan al príncipe azul para ser felices, hoy son el personaje fuerte que sale adelante sin el apoyo de un hombre, resaltó la actriz Ximena Ayala.

“El papel de la mujer ha ido cambiando no solo en la sociedad, también en el entretenimiento. Los personajes femeninos son las mamás, las abogadas y las policías que viven una situación de acción contundente, no son las bonitas que están esperando al príncipe azul”, apuntó.

Prueba de ello es su personaje en la serie La negociadora, pues se trata de una mujer policía experta en desactivar bombas a fin de salvar la vida de personas que han sido secuestradas.

“Es una mujer que forma parte del escuadrón élite antisecuestros, es una militar táctica cuya presencia es dura y profesional, sus emociones están contenidas”, explicó a Notimex.

En lo actoral significa un reto para Ximena Ayala porque, además de que su lado emocional debe ser rudo, debe especializarse en el manejo de armas.

“Físicamente me he preparado para lograr cargar un arma durante el tiempo que dure la escena. Personas especializadas en el área me han enseñado cómo debo activar un arma larga, es un mundo al que nunca hubiera imaginado entrar”, comentó.

La negociadora abunda en el tema del secuestro, pues el personaje Eugenia Sánchez, interpretado por Bárbara Mori, se encarga de llegar a un acuerdo con los plagiarios. Ella busca sensibilizarlos para salvar a las víctimas.

“Durante toda la serie hay un arco de mucha tensión, sobre todo por los encuentros y desencuentros de un padre y su hija, pero contextualizado en un ambiente de secuestros. La situación psicológica de los personajes es muy interesante”, destacó. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)