Entretenimiento / Celebrities

Eli Cohen es considerado uno de los espías israelíes más célebres de su historia. Nacido en Egipto, en 1962 se infiltró en el gobierno sirio gracias a su amistad con militares y oficiales de alta graduación.

Madrid, 29 de agosto (EuropaPress).– Sacha Baron Cohen  se convierte en un agente encubierto  en el tráiler  de El espía , miniserie producida por Netflix . Basada en hechos reales, el cómico cambia de registro para interpretar Eli Cohen, confidente del Mossad y considerado un héroe en Israel, cuya información fue importante para la victoria del país hebreo durante la Guerra de los Seis Días.

El tráiler muestra el cambio radical del actor de Borat,  que muestra su faceta dramática en una serie dirigida por Gideo Raff, ganador de dos premios Emmy por Homeland.  Eli Cohen es considerado uno de los espías israelíes  más célebres de su historia. Nacido en Egipto, en 1962 se infiltró en el gobierno sirio gracias a su amistad con militares y oficiales de alta graduación.

https://youtu.be/940IDURc3i0

El avance muestra la difícil misión que le encomienda el servicio de inteligencia israelí a Cohen, especialmente cuando tenga que utilizar la falsa identidad de Kamel Amin Tsa’abet para ganarse la confianza de los mandatarios de Damasco. Finalmente fue descubierto en 1965 por expertos de la Unión Soviética y fue condenado a la pena de muerte por espionaje.

El espía  es una coproducción entre Canal+ y Netflix, mientras que en Francia la miniserie se emitirá por el canal OCS, en España y el resto del mundo la ficción estará disponible en la plataforma en streaming  desde el 6 de septiembre.