La exitosa serie de televisión británica Downton Abbey está por llegar a la pantalla grande y sus creadores se sienten inusualmente nerviosos. Impulsados por la demanda de los aficionados, la familia aristocrática y sus sirvientes regresan con una película ambientada en una visita real a la vasta casa de campo de Grantham.
“Cuando algo ha sido un gran éxito en la televisión y haces una película, hay una especie de responsabilidad de que la película satisfaga a esas personas que amaron el programa. Creo que estaba consciente de eso”, dijo el creador Julian Fellowes, quien escribió el guion del filme Downton Abbey, a Reuters en el estreno mundial del lunes.
La mayoría del elenco original, incluyendo a Hugh Bonneville (Lord Grantham), Michelle Dockery (Lady Mary), Jim Carter (el mayordomo Sr. Carson) y Maggie Smith como la condesa, repitieron sus roles en el filme, que se estrena en gran parte de Europa el 13 de septiembre y en Estados Unidos el 20 de septiembre.
La serie de televisión, ambientada a principios del Siglo XX, se exhibió desde 2011 a 2015 y ganó numerosos premios por su retrato de la sociedad británica.
Elizabeth McGovern, quien interpreta a Lady Grantham, dijo el lunes que estaba particularmente nerviosa de hacer la película “porque no quería destruir el afecto que la gente siente por el programa”.
Por su parte, Carter dijo que esperaba que la película estuviera a la altura de las expectativas de los aficionados. “Realmente este filme ha sido impulsado por los fans. En tres años desde que la serie de televisión terminó cada vez que hablábamos con alguien nos decía ‘¿va a haber una película?’”, concluyó. LONDRES, Inglaterra (REUTERS)