Entretenimiento / Celebrities

A Chorus Line, nueva obra de Antonio Banderas

A Chorus Line, bajo la producción de John Breglio y actuación y coproducción de Antonio Banderas, será el espectáculo con el que en noviembre próximo se inaugurará el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, España.

“La puesta en escena habla, ante todo, de nosotros, de los que estamos en el escenario, pero, al mismo tiempo, habla de todo el mundo. De los sueños que tiene cualquier persona, en cualquier ámbito, y de los sacrificios que esa persona está dispuesta a hacer para cumplirlos, señaló el actor para quien este espectáculo “es el proyecto de su vida”.

En ese sentido, el actor explicó en conferencia de prensa que la producción acentuará la dualidad entre la majestuosidad del espectáculo y la intimidad dramática de sus personajes, destacando que es una obra que tuvo su estreno en abril de 1975 en Nueva York y que, debido a su éxito, duró 15 años en cartelera. De hecho, destacó, en 1976 ganó nueve de los 12 Premios Tony a los que estuvo nominado, además del Pulitzer en la categoría de mejor obra dramática.

A Chorus Line recrea las audiciones y los ensayos de un musical en Nueva York, además de contar las historias particulares de cada uno de los aspirantes e intérpretes, sus deseos, sus anhelos y sus frustraciones.

En esa puesta en escena, el director de teatro Michael Bennett incorporó al mundo de los musicales, de manera original, la propensión al método y al psicoanálisis de los personajes que desde el también Actor’s Studio había impulsado Lee Strasberg para el drama.

Antonio Banderas, cuya anterior experiencia en los musicales fue Nine (2003), dirigida por David Leveaux y que lo nominó a un Premio Tony, adelantó que “el escenario quedará distribuido con unas líneas diagonales que delimitarán bien esos dos mundos, el del show y el de las vivencias personales de quienes lo hacen. La iluminación contribuirá a reforzar la distinción de lo general y lo particular, abriendo confluencias entre estos dos ámbitos”.

Fue el propio actor de películas como La máscara del zorro y Philadelphia, quien dirigió las audiciones en Madrid, Barcelona y Málaga, en las que se presentaron más de mil 800 aspirantes y de las que fueron seleccionados 30 miembros del elenco final.

“Los chicos son increíbles, estoy encantado con la facilidad que tienen para cantar, bailar, interpretar y cambiar de registro. Hacer este espectáculo es muy, muy difícil. Pero ellos van a dejar el listón bien alto”, mencionó. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)