Aunque ha pasado más de una década desde que firmaron su divorcio, Charlie Sheen y Denise Richards todavía continúan su conflicto por los detalles del mismo. En concreto, el matrimonio de actores se enfrenta ahora por sus dos hijas, Sam y Lola, de 15 y 13 años respectivamente, ya que Richards acusa a quien un día fue el actor mejor pagado de la televisión de deberle más de 400,000 euros de la manutención de las chicas, y por ello ha decidido llevarle ante los tribunales. Denise Richards, de 48 años, asegura que su exmarido le debe casi medio millón de dólares y que, además, Sheen, de 54, está haciendo ver que no tiene ese dinero para evitar el pago, según explica el medio The Blast, que ha tenido acceso a la demanda. En esta, Richards reclama que ese dinero se le debe por la manutención de sus hijas. “Charlie ha despilfarrado los 24 millones de dólares que ganó gracias a Dos hombres y medio para pagar sus deudas y sostener su extravagante estilo de vida a expensas de no cumplir con los pagos que debe a sus hijas”, se lee en la demanda presentada por quien una vez fue chica Bond.
En enero de 2016, la también modelo ya tuvo que presentar una primera demanda contra el actor en la que le exigía 1,1 millones de euros para la manutención de las niñas y explicó que Sheen las había desalojado de la casa familiar en la que vivían (que era propiedad de él) y que nunca les había proporcionado una nueva vivienda. Entonces, según el abogado del actor, ella recibía “610,000 euros libres de impuestos año tras año desde que se separaron hace casi 10”.
Ahora, en la nueva denuncia, Richards vuelve a citar aquella vez que le demandó, hace ya tres años y medio. “Durante el período transcurrido desde lo último que quedó estipulado en 2016, él no ha pagado los 408,000 euros de manutención, mientras que desvía más de 544,000 euros en activos a miembros adultos de su familia y gasta miles de dólares en efectivo para su uso personal”, reclama en la demanda, sin explicar cuáles son esos “miembros adultos” a los que se refiere ni qué pruebas tiene acerca de ese supuesto “desvío” de fondos.
Hasta ese 2016 y pese a estar separados hace años, Sheen y Richards han mantenido una relación cordial. Sin embargo, esa última demanda parece haber agriado la relación entre ambos, según explican los medios estadounidenses. Desde entonces, él le paga 23,000 euros al mes, bastante menos de los 50,000 euros que ella obtenía cuando se separaron. La una vez intérprete —que hoy apenas aparece como secundaria en alguna serie y vive de realities televisivos— asegura que sus gastos mensuales doblan a los ingresos que obtiene por su trabajo. EL PAÍS