Entretenimiento / Celebrities

Los duques de Sussex continuarán el legado de Lady Di

El esperado viaje de Harry de Inglaterra y Meghan Markle por África ya es un hecho. Los duques de Sussex, enamorados y comprometidos con este continente, volarán allí dentro de dos semanas. Ahora, a través de sus perfiles de redes sociales, los duques se han mostrado “emocionados de poder anunciar detalles” de este próximo tour que les llevará a replicar los pasos de Diana de Gales, la fallecida madre de Harry.

Según explica su cuenta de Instagram, “sus altezas reales se embarcarán en este viaje oficial en el que se centrarán en las comunidades, el liderazgo desde las raíces, los derechos de las mujeres y las niñas, la salud mental, el sida y el VIH, y el medio ambiente”. Al parecer este cuidado programa ha sido elaborado durante meses, por lo que ambos están “ansiosos por enfocar sus energías en el gran trabajo que se está realizando en el sur de África”.

Una de las cuestiones que más ilusión le hace a Harry de Inglaterra, como aseguran desde palacio, es “poder seguir el legado de su madre, desde su trabajo en Ángola hasta poder unirse de nuevo a (la organización benéfica) Halo Trust en un esfuerzo por librar al mundo de minas antipersona”. Harry visitará también Malaui, para contemplar cómo se desarrolla la asociación entre la armada británica y la ONG medioambiental Africal Parks.

Además, Harry de Inglaterra será el encargado de poner en marcha una nueva iniciativa llamada Queen’s Commonwealth Canopy, que ayudará a unir a los Gobiernos de Namibia, Botswana y Angola a la hora de proteger los bosques y a la flora y fauna salvaje del delta del río Okavango.

Por su parte, Meghan Markle trabajará con organizaciones locales “para promover la salud, la educación, el liderazgo y el espíritu emprendedor de mujeres y niñas”.

Además, Harry y Meghan se reunirán con jóvenes líderes “en busca del cambio” y con otros de calado, como el arzobispo sudafricano Desmond Tutu. También acudirán al continente en calidad de embajadores de juventud de la Commonwealth, presidida por Isabel II. “Con esta cantidad y calidad de cultura e historia, sus altezas reales están agradecidos por la oportunidad de conectar con todo el mundo en el terreno, de inspirarse por el trabajo que se ha hecho y por aprender cómo apoyarlo mejor”.

Este será el primer viaje que los duques realizarán junto a su hijo Archie, nacido el pasado 6 de mayo. De hecho, los duques planean vivir en África una temporada con el pequeño, donde les gustaría pasar al menos seis meses. EL PAÍS