Renée Zellweger, Al Pacino y decenas de nominados más a los Premios de la Academia guardaron un minuto de silencio para recordar a Kobe Bryant al comienzo del almuerzo anual de los Oscar, un momento sombrío en una fecha anual normalmente alegre que sirve como punto de encuentro, celebración y entrenamiento para los nominados.
El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas David Rubin pidió a los asistentes honrar la memoria del astro de la NBA galardonado con el Oscar en 2018, y de su hija Gianna, quienes murieron junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo.
“A pesar de todo el éxito que tuvo en la cancha era la persona más emocionada en el salón ese día”, dijo Rubin sobre Bryant en el almuerzo de 2018. Bryant ganó el Oscar a mejor corto animado por Dear Basketball .
El grupo de nominados veteranos y novatos terminó el minuto de silencio con aplausos.
Leonardo DiCaprio, Laura Dern, Robert De Niro y Quentin Tarantino posaron para los fotógrafos al llegar al almuerzo que se realizó a pocos metros del Teatro Dolby de Los Angeles, donde se llevará a cabo la 92a edición de los Premios de la Academia el 9 de febrero.
Tarantino, nominado a mejor director por Había una vez en Hollywood estuvo de pie para pocas fotos antes de dirigirse con sus colegas en las mesas.
“Una más Quentin, vamos”, dijo un fotógrafo.
Dentro del salón Brad Pitt y Tarantino autografiaron un afiche de “Once Upon a Time...” que llevó el ingeniero de sonido de la película Mark Ulano, quien está nominado por su trabajo en tres películas en la categoría de mejor mezcla de sonido.
El director neozelandés Taika Waititi, cuya película Jojo Rabbit está nominada a seis Oscar, entró y abrazó al sudcoreano Bong Joon Ho cuya Parásitos fue nominada a mejor director, mejor película internacional y mejor película.
Ambos se felicitaron por los reconocimientos que han recibido en la temporada de premios.
El almuerzo es una oportunidad anual para que todos los nominados al Oscar se conozcan, celebren su estatus como contendientes por los Premios de la Academia, que en algunos casos es único en la vida, y se tomen una fotografía grupal. Entre aquellos en el centro del retrato estaban Pacino, Diane Warren y los compositores de Frozen 2 Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.
Parte del ritual anual es que les pidan que hagan breves sus discursos de aceptación en los Oscar, idealmente 45 segundos o menos, y se les pide que designen a una persona para que hable si se trata de un grupo de ganadores.
La distribución democratizada de las mesas suele unir a nominados poco conocidos de categorías como corto documental o diseño de sonido con estrellas prominentes de actuación.
Diane Warren, quien ha sido nominada 11 veces, competirá por un Oscar por componer la canción original I’m Standing With You de Breakthrough (Un amor inquebrantable), platicó con el director Matthew Cherry, nominado por primera vez, diciéndole a él y a la productora Karen Rupert Toliver que su corto animado Hair Love es “increíble”.
Mientras algunos comenzaban a comer la nominada a mejor actriz Cynthia Erivo y el nominado a mejor actor de reparto Pitt posaron para selfies con sus colegas.
Pacino dijo que ha recibido con los brazos abiertos su primera nominación a los 72 años como mejor actor de reparto por El irlandés . Dijo que recibir la nominación en una categoría que también incluye a Pitt, Tom Hanks, Anthony Hopkins, y su compañero de reparto de El irlandés Joe Pesci es “especial”. LOS ÁNGELES, EE.UU. (AP)