Entretenimiento / Celebrities

Jesse y Joy protagoniza nueva campaña de PETA Latino

Han promovido la esterilización de los animales y hasta cantado ¿Con quién se queda el perro? Ahora Jesse y Joy quieren ampliar su campaña por otros amigos peludos, al pedir a sus seguidores que eviten el uso de pieles. El galardonado dúo mexicano-estadounidense de música pop protagoniza una nueva campaña de la organización PETA Latino contra la crueldad animal que incluye un cartel y un video en el que Joy luce profundamente afectada al observar el modo en que los animales son desprendidos de sus pieles para productos como abrigos, bolsos y calzado.

Si bien marcas de lujo como Stella McCartney, Gucci y Prada han dejado las pieles en el pasado, esta es una iniciativa que todos podemos aplicar a nuestro guardarropa, señaló la cantante: “Creo que todos tenemos una voz y los animales también tienen la suya”.

“Yo no como animal hace ya unos años y no porque no me guste, sino que me parece un poco incongruente teniendo un gatito en casa. ¿Cuál es la diferencia entre un gatito u otro animal? ¿Por qué hacemos esas diferencias o qué privilegios gozan ciertas especies?”, declaró Joy en una entrevista telefónica reciente en la Ciudad de México, en la que estuvo acompañada de su hija Noah.

Su gato, Ramón, es adoptado y tiene su propia cuenta de Instagram _ muy popular, por cierto, con más de 83,000 seguidores. De acuerdo con Joy, Ramón es “un señorcito” relajado y “buena onda”, aunque le gusta tener su propio espacio.

Su hermano Jesse, en tanto, tiene dos perros: Apple, una hembra de 9 años, y Milo, un perrito que llegó hace un par de años a su vida.

Desde hace varios años, Jesse y Joy colaboran con PETA Latino en campañas de concienciación que incluyen la esterilización de animales de compañía. CIUDAD DE MEXICO (AP)