Entretenimiento / Celebrities

Sorpresas en la final de La Academia 2020

La Academia llegó a su fin y, para este último concierto, Aída Cuevas, Ana Bárbara, David Bisbal, Pedro Fernández y Lupillo Rivera, se hicieron presentes para compartir su música con los académicos.

“Estoy muy contento de terminar un proyecto tan lleno de emociones, ha sido muy especial”, declaró a la prensa el director Héctor Martínez, quien encaminó a los concursantes durante la competencia.

“Yo creo que todos los que estamos involucrados hemos dejado el alma, y estoy muy contento con los cinco finalistas porque cubren un mercado de distintas necesidades”, añadió.

El conductor mexicano, Adal Ramones, apareció en el escenario para dar inicio a la gran final. “Bienvenidos a la final de La Academia”, dijo el presentador al comienzo del programa de telerrealidad.

Para hacer una remembranza de los momentos vividos durante cada concierto, se proyectó una recopilación en video de sus vivencias: amor, desamor, lágrimas y pasión.

Para continuar con la emotiva noche, la familia de cada finalista subió al escenario del foro y se dieron un largo abrazo, después de varios días de no verse.

Durante el corte, el presentador Adal Ramones dijo a la prensa: “Estoy muy emocionado por terminar con buen sabor de boca esto. Lo que rescato es la amistad, alguna se reforzó y otra se formó”.

“Esta es La Academia más talentosa, sin duda, he estado en muchas ediciones y aquí tenemos a cinco jóvenes que han cambiado su chip mental”, expresó Arturo López Gavito, crítico del concurso.

Para inaugurar la competencia, Angie Flores deleitó al público con En cambio no, tema de la italiana Laura Pausini. La interpretación desbordó los aplausos del público.

La juez del concurso Danna Paola expresó el orgullo y admiración que le tiene, tras el notable crecimiento que ha tenido durante cada concierto de La Academia.

El competidor Dennis interpretó Si me dejas ahora, tema original de “El príncipe de la canción”, José José. Los jueces quedaron conmovidos, pues ofrecieron discursos emotivos al joven artista.

La Bikina, de Luis Miguel, fue la canción con la que el finalista de Guadalajara, Carlos Torres, concursó. La interpretación fue elogiada por los jueces, gracias a la empatía que tuvo con el público.

Charly Zuñiga, de Matamoros, Tamaulipas, cantó para la competencia Mi eterno amor secreto, del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.

La participante originaria de Mazatlán, Sinaloa, Dalú, concursó con Sola otra vez de la cantante canadiense Céline Dion. El jurado aplaudió su participación e incluso, López Gavito confesó que él “sería feliz si ella ganara la competencia”.

En un corte, Danna Paola dijo a la prensa: “Estoy muy contenta, han sido galas maravillosas, llenas de aprendizajes. Yo creo que nosotros como críticos tuvimos una unión gigante como artistas”.

“Yo les aconseje ‘con los pies en la tierra y la mirada en el cielo’, la carrera a partir de aquí viene a raíz de esfuerzo y perseverancia, seguir preparándose para ser cada vez mejores artistas”, añadió la cantante.

El último concierto lleno de lágrimas, emociones y amor llegó a su fin, y después del voto de cada juez, el público tuvo el veredicto final, que otorgaría 1 millón de pesos al primer lugar y 100 mil al segundo y tercero.

Charly fue anunciado como el quinto lugar de La Academia 2020, Dennis quedó en cuarto, Carlos logró el tercer lugar y, a pesar de la reñida competencia, Angie se estableció en el segundo lugar.

Finalmente, Adal Ramones otorgó el primer puesto, entre lágrimas y emociones por parte de todo el equipo del programa de telerrealidad, a Dalú.

A pesar de algunas disputas por parte del público en contra del anuncio, la mayoría de los espectadores quedaron conformes con el primer lugar, según se lee en redes sociales. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)