La estrella del pop estadounidense Billie Eilish consiguió, a sus 18 años, otro récord el pasado martes cuando su canción Bad Guy fue designada como el sencillo digital más vendido a nivel global en 2019.
Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con sede en Londres, Bad Guy logró el equivalente a 19,5 millones de ventas en streaming de video y audio y encabezó las listas de éxitos en 15 países.
La canción fue el quinto sencillo de su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? .
La adolescente californiana superó así a Lil Nas X, Ed Sheeran y Justin Bieber para situarse en lo más alto de la clasificación anual de la IFPI.
"Billie Eilish ha cautivado al mundo con su increíble voz y un sonido que desafía los géneros", apuntó la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore.
"También es una artista que aborda temas importantes, como la salud mental, en sus letras que claramente resuenan con sus fans en todo el mundo", agregó.
El sencillo, lanzado hace un año, fue galardonado como canción del año en los premios Grammy.
Eilish prosiguió su racha ganadora el mes pasado cuando su nueva canción No Time To Die registró la mayor semana de apertura de todos los tiempos, para el tema de una película de James Bond en las listas británicas. LONDRES, Inglaterra (AFP)