Entretenimiento / Celebrities

La cancelación de eventos masivos debido al coronavirus llegó a México. El Festival Internacional de Cine de Guadalajara informó que pospondrá su 35ª edición ante el reciente anuncio de la Organización de la Salud Mundial de una pandemia.

“Para nuestro festival, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados y asistentes, y ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas, pues no podría desarrollarse con la calidad internacional que se requiere”, apuntó la directora del evento, Estrella Araiza, en una serie de tuits el viernes.

“En próximos días se anunciará todo lo relacionado a las implicaciones que esto genera y de qué manera se buscará afectar lo menos posible a todos nuestros asistentes”, añadió.

El Festival de Guadalajara estaba previsto del 20 al 27 de marzo y tenía a Perú como invitado de honor. La película inaugural iba a ser The Roads Not Taken de la realizadora inglesa Sally Potter, y la de cierre True History of the Kelly Gang del director australiano Justin Kurzel.

Muchos eventos multitudinarios se han cancelado a lo largo de la región debido al coronavirus, ante la prohibición de realizar grandes aglomeraciones. El gobierno mexicano no ha recomendado la cancelación de grandes eventos, y hasta ahora en el país no se han detectado casos de transmisión comunitaria, lo cual se anticipa que podría empezar a finales de marzo.

El festival de música Vive Latino programado para este sábado y domingo en el Foro Sol de la Ciudad de México, no ha anunciado cambios.

Para la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus solo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunas personas, en particular adultos mayores y gente con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

Casi todos se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, aquellos con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse. CIUDAD DE MÉXICO (AP)