Entretenimiento / Celebrities

Tom Hanks y Rita Wilson salieron del hospital

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron dados de alta de un hospital australiano ayer martes, cinco días después de haber sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, reportaron medios de prensa.El departamento de salud del estado de Queensland se abstuvo de hacer declaraciones sobre los reportes de que los actores de 63 años salieron del Gold Coast University Hospital para continuar su aislamiento en una casa alquilada.

Representantes de Hanks no respondieron de inmediato una solicitud de información.

La pareja llegó a Australia a finales de enero para la filmación de una película biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, en la que Hanks interpretaría al manager del cantante, el coronel Tom Parker. Warner Bros. dijo que la producción del filme, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, estaba suspendida.

Wilson, quien también es cantante y compositora, dio conciertos en Brisbane y Sídney durante la estadía de la pareja en Australia.

El periodista de la televisión australiana Richard Wilkins reveló el domingo que él también contrajo el virus. Se había reunido con Wilson en la Ópera de Sídney el 7 de marzo y nuevamente en los estudios del canal Nine Network en Sídney dos días después.

Dos presentadores de Two Nine que entrevistaron a Wilson en el estudio de Sídney el 9 de marzo, David Campbell y Belinda Russell, volvieron a trabajar el martes tras dar negativo. Habían estado aislados en sus casas desde el diagnóstico de Wilson.

Las autoridades dijeron la semana pasada que varias personas que estuvieron en contacto con Hanks y Wilson en Australia habían sido rastreadas, pero no han publicado ningún otro resultado.

El virus solo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos, en la mayoría de la gente, pero puede ser más severo en algunos casos, particularmente en adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes. Aquellos con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Los presentadores de radio de la estación Sídney Nova 96.9 Ryan Fitzgerald y Michael Wipfli están en sus casas aislados y se realizaron la prueba el lunes tras la noticia de la infección de Wilkins.

La transmisión de Wilkins desde su estudio el jueves con la editora de entretenimiento de la cadena Ten Network Angela Bishop horas antes del diagnóstico de Wilson se hizo pública. Bishop también se realizó la prueba y está en casa.

El hijo de Wilkins, Christian Wilkins, también se sometió a la prueba porque pasó la noche del 10 de marzo en la casa de su padre en Sídney. Christian Wilkins, de 25 años, está compitiendo en la versión australiana del realityDancing With the Stars, que ahora se transmite sin público en el estudio debido a los riesgos del COVID-19. CANBERRA, Australia (AP)