Entretenimiento / Celebrities

Si hay una película a la que se le puede catalogar como maldita esa es Los nuevos mutantes. Pospuesta varias veces su fecha de estreno, su último retraso en cines ha sido, esta vez, por causas de fuerza mayor, al haber sido una de las muchas víctimas cinematográficas del coronavirus. No obstante, su director Josh Boone ha dejado caer que el filme “no será peor” que X-Men: Fénix Oscura.

En una entrevista para Empire, Boone ha declarado que no sentir presión alguna sobre el futuro de Los nuevos mutantes. El precedente de la cinta del director de Bajo la misma estrella no es halagüeño, con solo 252.4 millones de dólares en taquilla, es la cinta menos taquillera de la saga X-Men, y es considerada un fracaso comercial.

“Mira, después de Dark Phoenix solo puedes ir hacia arriba [...] Eso no quiere decir nada malo sobre las personas que trabajaron en ella, pero fue lo que fue”, declaró el director, que coescribe el guion junto con Knate Lee, añadiendo que, debido a la situación actual de la cinta, no siente presión sobre su éxito o fracaso.

“Sinceramente, siento menos presión ahora que antes de la fecha inicial de estreno. Debido a que hemos testado nuestra película varias veces y la recepción del público ha sido muy positiva”, agrega.

 

Los nuevos mutantes no están solo en este retraso

 

El comentario de Boone no ha sido dicho con malicia, sino con una realidad muy concreta, puesto que los datos de taquilla están ahí. Por otro lado, la crítica también le dio de lado, al tener apenas el 23% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una nota media de 4.63 sobre 10 en base a 352 comentarios.

Eso sí, a diferencia de los anteriores retrasos, esta vez tanto público como industria ven lógico que Disney haya querido proteger también este estreno, pese a ser de Fox.

La compañía, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha aplazado sine die los estrenos de varias de sus películas, incluyendo Mulán y Viuda Negra, lo que demuestra que, efectivamente, la cinta de Boone, esta vez, no está sola en el retraso. MADRID, España (Europa Press)