Fieles a su estilo romántico, los hermanos del dueto mexicano Río Roma, José Luis y Raúl Roma, regresan a la escena musical con la confianza puesta en las baladas, y un ejemplo de ello es Lo siento mucho, una canción de desamor en la que comparten créditos con la cantante y empresaria Thalía.
“Hemos vuelto a confiar en las baladas, creo que es lo que tenemos que hacer, es lo nuestro, pero sin dejar de coquetear con otros ritmos”, asegura en entrevista con EFE José Luis, compositor y cantante de la agrupación.
Lo siento mucho es parte de la nueva etapa musical que los hermanos atraviesan en la actualidad y que ellos mismos definen como más atrevida e intensa, de la que también forma parte su sencillo Serpiente con tacón al lado del grupo Torai.
“Es una nueva faceta de Río Roma en la que le cantamos un poquito al desamor así como es y hemos recibido comentarios increíbles aunque estábamos un poco pendientes de la gente porque nos ubican en el romanticismo. Siempre vamos a ser románticos y le cantaremos al amor, pero quisimos hacer esto y de la mano de Thalía mejor”, mencionó José Luis.
“Aunque quieras, ya me entendiste, ¿verdad? ¿O es que tu hipocresía no te deja? Pues se te acaba de morir tu tonta”, cantan los intérpretes junto con la artista mexicana, quien aparece radiante en un traje transparente lleno de brillos en el video.
“Desde que compuse la canción pensé en ella. La conozco un poquito a nivel musical y sabía que si alguien se atrevería a decir ‘pen…a’ iba a ser Thalía, así que le hable y se la enseñe con guitarra cuando la compuse y me dijo: ¡me encanta!”, cuenta José.
De forma contraria, el compositor explica que Raúl es un poquito más conservador. “Nunca dice maldiciones, picardías, ni malas palabras, pero a veces se necesitan: es una palabra altisonante que brinca, pero dice lo que uno está sintiendo”, explicó.
“En el contexto indicado, es el significado que estás buscando”, añadió Raúl.
La canción habla de una ruptura dolorosa y en el video se pueden observar diversos simbolismos como unas flores blancas, un moño negro y a los intérpretes vestidos de negro simulando un funeral en un contexto lúgubre y dramático.
“Queríamos escenas fuertes para reflejar todo ese coraje de estar en una relación en la que ya no quieres. Es algo que se queda en tu mente, ese gran final de una relación que ya no daba para más”, contó Raúl sobre el videoclip, que fue grabado en Nueva York.
“Muchas veces nos cuesta ponerle fin a una relación que ya se acabó. Lo menos malo es que pierdas tiempo con una persona que no te quiere igual que tú, lo peor es que pueda llegar a cosas mayores. Esta canción la pueden dedicar mujeres y hombres para decir ‘se acabó, aquí no estoy bien”, añadió José Luis.
En ese aspecto, el autor también confiesa que sin quererlo, la canción se inserta de forma particular en la actualidad a la que se enfrentan las mujeres.
“Cuando hacemos canciones de amor las hacemos pensando en las mujeres, cuando las hacemos de desamor, las hacemos pensando en que ellas las canten, al final siempre pensamos en las mujeres y hoy más que nunca. Las mujeres están levantando la voz y yo creo que hombres y mujeres tenemos que ver qué podemos aportar para mejorar esta relación”, expresó el cantante.
Raúl además adelantó: “Vienen muchas canciones de amor, de mucho ritmo, colaboraciones que no se esperan con los ritmos actuales pero sin dejar de lado las baladas”.
Asimismo, los hermanos continúan con su gira Rojo Tour con la que llegarán a Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos, y después de sus recientes sencillos como Serpiente con tacón y Lo siento mucho con Thalía, los hermanos aseguran que sus conciertos cambiarán. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)