Entretenimiento / Celebrities

Coronavirus se ensaña con artistas

Apenas el miércoles pasado el cantante mexicano Yoshio perdió la vida, luego de permanecer internado por 10 días en el hospital Xoco, tras haber contraído el virus.

El cantante había sido hospitalizado el 2 de mayo, con sospecha de coronavirus, poco después se confirmó el contagio.

El español Luis Eduardo Aute falleció el pasado 4 de abril; días después se determinó que también había sucumbido por coronavirus.

En México, víctima del Covid, murió también el cantante Oscar Chávez el 30 de abril.

A nivel internacional, la lista de defunciones en el entretenimiento también va en aumento; una de las primeras muertes en el espectáculo vinculado con la pandemia fue la de Lee Fierro, actriz de “Tiburón”, quien murió a inicios de abril, 91 años.

Días antes ya había muerto Andrew Jack, veterano actor que trabajó en “Star Wars” y “El señor de los anillos”; tenía 76 años. Este no es el único actor que participó en la trilogía de Peter Jackson que ha sucumbido ante el COVID-19, Bruce Allpress, perdió la vida a los 89 años.

Semanas antes, en marzo, recién se daban los primeros casos del virus en EU, Hollywood comenzaba a perder a varios miembros por esta enfermedad, uno de ellos fue Mark Blum, actor de “Cocodrilo Dundee” y “Frasier”, a los 69 años.

A principios de abril murió Allen Garfield, quien hasta sus 80 años podía decir que había trabajado con Francis Ford Coppola y Robert Redford; Jay Benedict, de 68 años. Fue reconocido cintas como “Aliens” y “El caballero de la noche asciende”.

Steven Spielberg perdió en abril a uno de sus colaboradores con quien más había trabajado, Allen Daviau, director de fotografía que perdió la vida a los 77 años; nominado al Oscar, trabajó en las películas “E.T.”, “El imperio del sol”, “El color púrpura” o “Indiana Jones y el templo maldito”.

A los 87 años falleció Joel Rogosin, productor tres veces nominado al Emmy, conocido por estar detrás de éxitos como Magnum. Días más tarde a los 52 años, perdió la vida Matteo de Cosmo, director artístico de series como “The Punisher” o “Luke Cage”.

Ann Sullivan, animadora dentro de Walt Disney Animation Studios, que formó parte de los equipos de “La sirenita” o “El rey león”, murió debido al Covid-19 a los 91 años.

En el terreno musical, a los 35 años, dejó este mundo el rapero neoyorquino Fred The Godson.

(EL UNIVERSAL)