Tras varias horas de incertidumbre, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, hijos de Silvia Pinal, atendieron a los medios de comunicación por primera ocasión, donde revelaron detalles sobre la muerte de la diva.
La primera en romper el silencio fue Sylvia Pasquel, quien aseguró que están agradecidos por todo el amor y por poder despedirse de la actriz.
“Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por poder estar con ella y nos despedimos con todo el amor”
¿Qué dijo Alejandra Guzmán?
Por su parte, Alejandra Guzmán habló sobre el gran legado que deja su madre y sobre la vida personal de la actriz. Por último, reveló que Silvia Pinal se fue llena de amor.
“Para nosotros fue un regalo estar con ella hasta el último momento, poder verla trascender en paz en una manera bella, tranquila, fue muy lindo, un honor estar ahí, hablar con ella. Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz con ese regalo tan inmenso de poder estar en ese momento, es una energía impresionante, grande, misericordiosa, se fue en paz y se fue como una diva. México, todo el mundo se merece una Silvia pinal que nunca va a dar jamás este universo y lo agradezco porque es mi mamá”
Finalmente, Luis Enrique Guzmán habló sobre el gran legado cultural que deja su madre, aunque aseguró que muy pocas personas conocían el lado amoroso de Silvia Pinal con su familia.
“La gente no conoce a la madre tan cariñosa, tan linda. Nos llevó a todos lados, siempre muy cariñosa, muy atenta, muy dinámica. Me siento muy orgulloso de haber podido estar con ella (en su faceta) como madre. Jamás vi a mi mamá rechazar un autógrafo, siempre con la mejor disposición, toda la vida. Vamos a recordar y respetar su legado”
¿Qué le piden a los fans y medios de comunicación?
Sylvia Pasquel comentó que está siendo un momento muy complicado, por lo que piden respeto para su familia.
“Ojalá entiendan que son momentos muy difíciles. Les pedimos que sean educados. Dejen de estarnos violentando. Entendemos que quieran hablar con nosotros. Queremos que haya mucha música, flores, para despedirla… He sentido mucha violencia. Ella merece tener el luto”