La familia Pinal se reunió este martes 10 de diciembre en una misa en honor a Silvia Pinal, donde por primera vez se mostró la urna en forma de corazón que contiene las cenizas de la primera actriz, fallecida el 28 de noviembre a los 93 años.
Efigenia Ramos, asistente personal de Pinal, fue la encargada de mostrar y portar la urna durante la ceremonia. "Está preciosa, lo que ella se merece", comentó Ramos ante las cámaras del programa "Sale El Sol". Al evento asistieron familiares cercanos, incluyendo a su hija Sylvia Pasquel.
La misa se realizó a casi dos semanas del fallecimiento de la última diva del Cine de Oro mexicano, quien estuvo hospitalizada en sus últimos días debido a una infección en las vías urinarias y una bacteria en los pulmones. La actriz falleció el 28 de noviembre a las 17:25 horas, rodeada de sus seres queridos.
La estrella de "Viridiana" y "El Ángel Exterminador" dejó un legado imborrable en el cine mexicano y la televisión, donde condujo exitosamente el programa "Mujer, casos de la vida real".
AG