Jorge Ortiz de Pinedo, actor y comediante mexicano de 76 años, confesó que está dispuesto a donar sus órganos una vez que fallezca; advirtió que su familia está consciente de ello y respetará la decisión que tomó.
Mediante una entrevista con TV Notas, Jorge Ortiz de Pinedo estableció que se sometió a análisis con especialistas para conocer qué tan probable resultaba que pudiera donar sus órganos; por lo que los médicos autorizaron el dictamen.
"Es importante ayudar a los demás cuando uno parta de este mundo. Estoy apto, soy candidato a la donación de órganos".
El protagonista de Cero en conducta y Una familia de diez superó el cáncer de pulmón; aunque recalcó que pretende favorecer a quienes lo requieran con sus órganos que se encuentran en óptimas condiciones.
Indicó que la cultura de donación de órganos no está desarrollada en la República Mexicana; de ahí que su iniciativa le permitiría contribuir desde su trinchera: a partir de la experiencia que ha vivido desde 2012, cuando fue diagnosticado con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
En la actualidad, Jorge Ortiz de Pinedo reside en Acapulco y Miami; requiere de trasplantes en sus dos pulmones para mantenerse en óptimas condiciones de salud: a lo largo de 12 años, no ha podido consumar el proceso en México y Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información