Inés Gómez-Mont recibió una suspensión definitiva por parte de un juez federal para poder proteger de manera indefinida a sus cuatro hijos menores de su primer matrimonio, esto para que los pequeños no sean entrevistados ni valorados por expertos psicólogos en el caso por supuesta violencia familiar que afronta la conductora de televisión.
Noticia destacada
Robo a casa de Miguel Bosé: Iban por esposo de Inés Gómez Mont, no por el cantante
Fue la juez Patricia Marcela Diez Cerda, del Quinto Distrito de Amparo en Materia Penal, quien otorgó esta medida cautelar, aunque esta no suspende la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a raíz de la denuncia que presentó su exesposo Javier Díaz.
Inés Gómez-Mont promovió el amparo en días pasados con el objetivo de solicitar la protección de la justicia contra el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, quien había ordenado que los menores de edad acudieran a una entrevista para su valoración psicológica.
La juez decidió admitir a trámite la demanda y otorgó la suspensión que protege a los menore en contra del acto de investigación por parte de las autoridades ya que corren el riesgo de ser revictimizados al ser evaluados por un perito oficial, ya que son sujetos pasivos de un presunto delito.
Ante la posibilidad de que los hijos de Inés Gómez-Mont presenten una revictimización que los conduzca a estados de ansiedad, estrés, episodios de angustia, dificultad para relacionarse con otros, y otros padecimientos psicológicos que afecten su vida cotidiana, no deberán ser interrogados en el caso de violencia familiar en contra de su madre.