Entretenimiento / Celebrities

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, se enfrentará a la justicia española tras ser señalado por contratación ilegal de migrantes mexicanos en su musical 'La Malinche'

En las últimas horas una jueza de España anunció que Nacho Cano deberá someterse a un proceso legal en su contra, una investigación que lo señala de haber contratado de manera ilegal a migrantes mexicanos para la puesta en escena de su musical, llamado 'La Malinche'.

De acuerdo con la justicia española, el exintegrante de Mecano contrató a los migrantes para trabajar en Madrid, aunque Cano ha negado estas acusaciones continúa siendo sospechoso de delitos en contra de los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra sus mismos trabajadores.

El tribunal español señaló que también será investigadas tres personas más que se encuentran relacionadas con la producción de 'La Malinche', pues ellos y Nacho Cano habrían seleccionado a 20 bailarines en México que fueron llevados a España bajo la fachada de 'becados'.

Los migrantes mexicanos acusan que a pesar de que su estatus era el de aprendices, terminaron siendo trabajadores del exintegrante de Mecano, esto a pesar de que no contaban con ningún tipo de autorización para ello.

Además, la compañía de Nacho Cano solicitó a los migrantes mexicanos que declararan ante las autoridades españolas que su viaje era con fines turísticos y que ya estando en el país les regularizarían su situación migratoria, cosa que nunca sucedió.

El famoso de 61 años de edad ha negado todas las acusaciones en su contra.