Los Ángeles enfrenta el peor incendio de su historia moderna, con seis focos diferentes avivados por vientos de hasta 160 km/h que han arrasado 11,000 hectáreas en el condado. El desastre ha provocado cinco muertes, decenas de heridos y la evacuación de 150,000 personas.
Las llamas han devastado zonas exclusivas como Pacific Palisades, donde el valor medio de una propiedad alcanza los 4.5 millones de dólares, extendiéndose a Calabazas, Malibú y las colinas de Hollywood. Numerosas celebridades, incluyendo Paris Hilton, Jorge Campos, Ben Affleck, Tom Hanks y Guillermo del Toro, han perdido sus residencias.
El gobernador de California ha declarado el estado de emergencia en los condados de Ventura y Los Ángeles. Iconos culturales como el Teatro Chino y el Teatro El Capitán han sido evacuados, mientras el histórico letrero de Hollywood permanece amenazado.
Las redes sociales se han convertido en plataforma para que las celebridades compartan sus experiencias y actualicen su estado durante esta crisis que continúa desarrollándose.
AG