Uno de los cantantes más exitosos del momento, es Peso Pluma un intérprete de corridos tumbados que ha ganado gran popularidad entre las nuevas generaciones. Sin embargo, no todo ha sido tan bueno en su carrera, pues ahora está en el centro de la polémica.
Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante, se encuentra en un difícil momento, ya que ha sido señalado de presuntos nexos con el crimen organizado y de acuerdo con algunos medios, Peso Pluma estaría siendo investigado por Estados Unidos.
¿Qué se sabe sobre la investigación a Peso Pluma?
Según la información revelada por el periodista Luis Chaparro, Peso Pluma está siendo investigado por sospechas de su relación con el Cártel de Sinaloa, motivo que ha provocado que el famoso sea interrogado en los aeropuertos
Y es que, se ha revelado que el cantante habría sido supuestamente financiado por miembros de este grupo delictivo a principios de su carrera, hechos que dio a conocer el periodista en el podcast de Gusgri.
“Se había hablado hace mucho tiempo atrás que Peso Pluma sí fue financiado por el cártel, sí agarró lana, les lavó feria y le hicieron su carrera de alguna manera. Fuentes dentro de la misma organización y agencias de Estados Unidos dicen, ‘¿cómo no?’. Pero ahora, ¿cómo tocarlo? Está difícil porque ese dinero ya se repartió y se lavó”
Incluso, se detalló que algunos temas del famoso han sido utilizadas por las autoridades para identificar a miembros de la organización, así como rutas y operaciones.
Además, se detalló que durante sus viajes el cantante es sometido a largos interrogatorios. Según un agente de la CBP Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Peso Pluma siempre es enviado a una segunda revisión.
“Lo tienen entre dos y tres horas en interrogatorios. Esto ocurre cada vez que cruza. Incluso el agente me contó que ya ha atorado a personas relacionadas con lo que cantan en sus corridos”