El rapero Kanye West ha sido una figura controversial a lo largo de su carrera profesional. Hoy llamó la atención más de lo habitual, debido a una serie de polémicas publicaciones, en las que se muestra a favor de Hitler, Sean 'Diddy' Combs y en contra del movimiento MeToo.
Noticia Destacada
Revelan detalles sobre el estado de salud de Valentina Gilabert, joven atacada por Marianne RC
Kanye West a favor de Hitler
Kanye West a través de su cuenta de X, antes Twitter, empezó a publicar declaraciones controversiales sobre varios temas. Algunos de ellos involucraron al dictador austriaco Adolf Hitler, a quien aparentemente 'ama'.
“AHORA AMO A HITLER ¿QUÉ MIERDA?”.
“Voy a normalizar hablar de Hitler de la misma forma que se ha normalizado hablar de matar negros”, fueron unas de las palabras que escribió el rapero estadounidense.
Estas no son las primeras declaraciones que West ha realizado sobre Hitler. En 2022, durante una entrevista con el polémico presentador de radio de extrema derecha, Alex Jones, Kanye comentó positivamente sobre el dictador y los nazis.
"Veo cosas buenas sobre Hitler. [...] Amo a los judíos, pero también amo a los nazis".
Kanye West apoya a Sean ‘Diddy' y está en contra de MeToo
Otras palabras controversiales del rapero involucraron al artista musical Sean 'Diddy' Combs. El intérprete ha recibido múltiples acusaciones de violencia sexual y extorsión. Actualmente permanece en una prisión de Brooklyn, Nueva York, a la espera de juicio.
Kanye mostró su apoyo hacia el intérprete, pidiendo su liberación. West señala que 'Diddy' fue víctima del movimiento MeToo, pues acorde a él, las acusaciones buscan lucrar de la fama y fortuna del artista detenido.
"Nunca he visto a un negro en la quiebra ser metoo'd", publicó Kanye.
El rapero señaló en otra publicación que el movimiento MeToo es parte de una "agenda 'woke'".
'Woke' es un término al cual se le refiere a las ideologías progresistas. Su uso actual es amplio y confuso, pues algunas personas lo utilizan para clasificar ideas o acciones que ostentan contra el status quo, como pueden ser las parejas del mismo sexo o la diversidad étnica en el entretenimiento.