Entretenimiento / Virales

Conchi León se pronuncia contra la gordofobia en redes sociales

La actriz yucateca señaló que ha aprendido a amar su cuerpo pese a los malos comentarios de otras personas
FOTO: Conchi León

La actriz y productora yucateca, Conchi León compartió un fuerte mensaje contra la gordofobia que ha sufrido a lo largo de su vida a través de sus redes sociales e invitó a otras mujeres a aprender a amar su cuerpo.

La gordofobia es un tipo de discriminación contra las personas, sobre todo mujeres, con sobrepeso.

Noticia destacada

Peña Nieto le propone matrimonio a Tania Ruiz, en medio de acusaciones en su contra

Noticia destacada

¿Te gustaría ver a Maluma con The Weeknd en el Superbowl?

En su mensaje, Conchi León compartió que ha vivido este tipo de segregación a lo largo de su vida. Incluso contó que en una ocasión una actriz “cabaretera y feminista” le sugirió bajar de peso en una fotografía compartida en redes sociales, lo que le pareció agresivo.

“Hace poco subí una fotografía en la que me gusta mucho como me veo, una actriz, cabaretera y feminista comentó: ¡Imagínate que guapa te verías con 100 kilos menos! su comentario me sorprendió mucho, sobre todo porque peso menos de 100 kilos, si perdiera los 100 que ella sugiere desaparecería, y quizá eso es lo que ella y algunos quieren”, escribió Conchi.

Expuso que las mujeres consideradas gordas se someten a constantes dietas y ejercicio por presión social, y esto repercute en su salud pues puede provocarles dolores de cabeza y pérdida de cabello.

Señaló que, durante la pandemia, las mujeres con sobrepeso pueden recibir comentarios acerca de un supuesto descuido a su salud debido a su físico.

“A decir de algunos, las gordas no podemos opinar: primero atiende tu diabetes y luego hablas. No podemos preguntar de la pandemia, porque tu colesterol te va a matar antes que el Coronavirus”, mencionó.

Expresó que hay un rechazo hacia las mujeres con físicos que no siguen los esquemas estéticos sociales, es decir, que no son delgados.

“Las gordas somos feas y desagradables: pinches gordas, no deberían tener redes. Sólo debemos hacer ejercicio: deja de quejarte y sal a correr, gorda. No sabemos que estamos gordas: cállate gorda, mírate al espejo”, puntualizó.

Por último, la actriz dijo que ha aprendido a ser comprensiva y amar su cuerpo. “Yo he aprendido a amar mi cuerpo y no poner mi felicidad al servicio de una talla, por mí y por todas mis compañeras. Sé que hay gente que baja mis fotos para burlarse y descalificar mi trabajo. Nunca me ha importado, mi cuerpo, su forma, el rechazo de algunos hacia él, es parte de mi gran batalla en la vida”, concluyó.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF