Entretenimiento / Virales

Quién es Fernando Stovell, el juez de MasterChef que ha cocinado para la Reina Isabel II

Para estudiar gastronomía tuvo que mentirle a su papá, quien no estaba de acuerdo con que fuera chef.
Foto: Especial

Fernando Stovell, quien actualmente funge como “juez invitado” en MasterChef México 2020, es uno de los mexicanos más destacados en el rubro gastronómico del mundo y es que ha trabajado para personajes como la Reina Isabel II y la familia Beckham.

Fernando Stovell nació en la Ciudad de México, su padre era mexicano y  su madre británica, esta última se dedicaba a la organización de eventos para la embajada inglesa en México, lugar donde Stovell descubrió su amor por la cocina, ya que se convirtió en el ayudante oficial de su mamá.

Foto:Instagram

Noticia Destacada

Juez de MasterChef podía quedar fuera del reality; anuncian posible sustituto

Foto: Especial

Noticia Destacada

MasterChef México: la eliminación de Nicolás deja los mejores memes

No obstante, para poder estudiar gastronomía le tuvo que mentir a su padre, ya que según dice, él no la veía como una carrera que pudiera brindarle buenas oportunidades laborales.

Por ello, Stovell le pidió permiso de irse a Inglaterra a estudiar una maestría en Relaciones Internacionales, sin embargo, al llegar allá, su abuela, a quien define como una "auténtica cocinera", lo apoyó y se inscribió al colegio para chefs más importante de Reino Unido.

Su padre se enteró de esto muchos años después, cuando él incluso ya había ganado terreno y perfilaba como uno de los mejores cocineros del mundo.

Según una entrevista que dio para la revista Caras, ha cocinado entre 50 o 60 veces para la Reina Isabel II, en general en cenas privadas y eventos oficiales. Además ha trabajado para David y Victoria Beckham, Steven Spielberg y Michael Schumacher.

Posee un restaurante en Londres, Ingleterra y planea abrir uno en México próximamente, país al que volvió como juez invitado para MasterChef México.

“Llevaba 21 años de no viajar a México y cuando volví hace casi tres años descubrí que me inspira todo lo que tenga que ver con productos mexicanos, México tiene tanto que dar y estoy enamorado hasta del ingrediente más insignificante en un mercado,” dijo en una entrevista para la revista GQ.

Redacción Digital Por Esto!

sh