Este 30 noviembre se celebra el nacimiento de Mark Twain, quien fue llamado en su nacimiento como Samuel Langhorne Clemens, y a 185 años aún se recuerda su obra maestra literaria llamada Las Aventuras de Tom Sawyer.
Es estadounidense y nació en Hannibal, Misuri, y también tuvo éxitos de fama mundial como El Príncipe y el mendigo o Un Yanqui en la corte del Rey Arturo.
Sus inicios fueron como aprendiz de un impresor y cajista, participó en la redacción de artículos, así como dedicarse al periodismo donde escribió la historia humorística “La célebre rana saltarina del condado de Calaveras”, en 1865.
Una de las características fue su ingenio y espíritu satírico, y recibió alabanzas de críticos y de colegas, así como hacerse amigo de presidentes estadounidenses.
Las aventuras de Tom Sawyer
Esta novela, publicada cerca de 1878, es considerada su obra maestra y en ella narra la infancia de un niño llamado Tom, el cual crece durante la Guerra de Secesión, llamado así al conflicto de los Estados Confederados de América.
A pesar de la escritura, también mostró gran interés por la ciencia, la investigación científica y las nuevas tecnologías.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG