Entretenimiento / Virales

Este atípico año será recordado por la muerte de personajes reconocidos a nivel mundial

El 2020 está por llegar a su fin. Este particular año será recordado principalmente por la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo, pero también por la inusitada cantidad de celebridades de prácticamente todos los ámbitos, que fallecieron a lo largo de este lapso.

En lo que va de diciembre, han perdido la vida personajes como Jeremy Bulloch, quien fue un actor británico conocido por participar en series como Doctor Who y por interpretar al cazarrecompensas Boba Fett en la saga original de Star Wars.

También pasó a mejor vida un ícono de la narración deportiva en México, el doctor Alfonso Morales, quien durante años emocionó con su voz a los aficionados a la lucha libre.

También falleció el legendario futbolista italiano Paolo Rossi, quien fue una de las figuras más representativas del balompié mundial y alcanzó el éxito en su país con la Juventus.

Una de las muertes más significativas para México y Yucatán ocurrió a finales de mes, cuando el compositor Armando Manzanero falleció en la Ciudad de México, tras varios días hospitalizado a causa del COVID-19. 

En noviembre, los fans de Star Wars volvieron a enlutecer luego que de se diera a conocer la muerte de Dave Prowse, que interpretó al villano más temido de toda la galaxia, Darth Vader, en la primera trilogía de la conocida franquicia de ciencia ficción.

La música y el cine en México perdieron a una de sus estrellas, pues en este mismo mes murió Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre.

El mundo del futbol se sacudió a mediados de noviembre, cuando perdió la vida el astro argentado Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. El Pelusa había sido operado por un derrame cerebral apenas un mes antes de su deceso.

Asimismo, la productora de televisión Magda Rodríguez también perdió la vida en este fatídico mes. La ejecutiva será recordada por trabajar en las dos cadenas de TV más grandes de México y ser responsable de varios programas que fueron hits de audiencias, como La Academia, Laura sin censura, Enamorándonos, HOY y Guerreros 2020.

Sean Connery, actor escocés que fue el primero en interpretar a James Bond, también fue otro de los decesos reportados en noviembre.

Alfredo Palacios, conocido como "El estilista de las estrellas", también perdió la vida durante el onceavo mes de este año. En vida, fue maquillista y conductor radiofónico que ganó fama gracias a su amistad con actrices como Verónica Castro.

Ni siquiera el rock se salvó de vivir una tragedia este año, pues el mítico músico holandés Eddie Van Halen también pasó a mejor vida. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock gracias a su impresionante y potente obra con la banda de hard rock y heavy metal Van Halen.

Otra de las muertes reportadas en noviembre fue la de Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como "Quino", humorista gráfico e historietista argentino, famoso por crear a la pequeña Mafalda.

Entre los decesos más inesperados, estuvo el del actor Chadwick Boseman, quien se encontraba en el auge de su carrera luego de haber interpretado a T'Challa en la película Black Panther del universo Marvel.

La comedia mexicana también perdió a uno de sus íconos, pues tras una breve dolencia, Manuel "El Loco" Valdés falleció en la Ciudad de México. El legendario actor y comediante era uno de los últimos íconos vivos de la Época de Oro del cine mexicano.

En junio, el mundo del espectáculo lamentó la pérdida de Ian Holm, versátil y prolífico actor británico que ganó reconocimiento por sus papeles en filmes como Alien, Chariots of Fire, Brazil y la trilogía de El señor de los anillos.

La industria musical sufriría una enorme pérdida al fallecer Pau Donés, músico, cantante y compositor español que fundó y lideró el grupo Jarabe de Palo.

Héctor Suárez fue otro veterano actor y comediante mexicano que pereció durante este año. Será recordado por sus papeles en películas como Mecánica Nacional y Picardía Mexicana, así como sus controversiales personajes.

En abril, la sociedad mexicana expresó sus condolencias por el fallecimiento del trovadorÓscar Chávez, quien también fuera actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México y reconocido en vida por la Secretaría de Cultura como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

El futbol mexicano también se cimbraría con el deceso de Tomás Balcázar, histórico futbolista de Chivas, abuelo de Javier "Chicharito" Hernández e icono de la selección mexicana.

En marzo, aficionados al balompié lamentaron la pérdida de uno de los exponentes más importantes del fútbol nacional, Nacho Trelles, mítico y centenario jugador y entrenador que acumuló la mayor cantidad de títulos de Primera División para un director técnico, incluyendo dos para el Cruz Azul, además del mayor número de partidos dirigidos con la Selección Mexicana.

Al iniciar el año, en enero, ocurrió una de las muertes más trágicas e impactantes del 2020 pues Kobe Bryant, leyenda del basquetbol de Estados Unidos, murió luego de un accidente aéreo en California. En ese mismo percance falleció su hija, Gigi Bryant.

Kobe es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, que jugó la totalidad de su carrera de veinte años con los Lakers de Los Ángeles de la NBA, liderando al equipo para obtener cinco campeonatos.

También a inicios del año, pereció La Parka, luchador mexicano de la Triple A inmensamente popular desde los años noventa que destacó por sus participaciones en Triplemanía, su desfachatado estilo de lucha.

LAF