En 2016, una joven originaria de San Luis Potosí, de nombre Rubí, se hizo conocida a nivel nacional luego de que la invitación para su fiesta de XV se hiciera viral en redes sociales.
La celebración se llevaría a cabo el 26 de diciembre del mencionado año, para el evento viajaron personas de toda la república mexicana.
Mientras más viral se hacia el video, más despertaba las ganas de ir entre la gente, incluso el deseo de proveedores de servicios para fiestas por unirse.
Cantantes y agrupaciones también se sumaron a esta celebración y aquello se convirtió en una pachanga de grandes dimensiones: miles de personas acudieron.
Debido a toda la atención que recibió, Rubí intentó capitalizar su fama lanzándose como cantante, sin embargo, no tuvo éxito.
Pero dio muchas entrevistas e incluso fue telonera en los shows de cantantes consagrados en la música, pero al no tener una compañía discográfica que la respaldara su música tuvo una difusión limitada.
En el canal de YouTube RubiIbarraVevo hay videos de dos de sus temas "Juntos hasta el final", en colaboración con el grupo de música regional mexicana Reencarnación.
Además, hizo campañas publicitarias para varias marcas de renombre, entre ellas Amazon, que revivió la invitación aquella del XV años para publicitar sus productos.
Actualmente Rubí vive lejos de la fama en Matehuala, el municipio más poblado de su zona de San Luis Potosí.
Con información de Excélsior
LAF