"Cielo de medianoche" es la nueva película de George Clooney, se estrenó este miércoles a través de Netflix y es una mezcla de géneros que permiten disfrutar de la narrativa audiovisual de esperanza y optimismo.
La película está dirigida, protagonizada y producida por George Clooney, esta basada en la novela de "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton, que narra la historia de una catástrofe que acaba con la humanidad; sin embargo, el guion tiene algunas adaptaciones para hacer la historia más conmovedora.
La historia trata sobre una catástrofe global que obliga a todos a refugiarse o huir en busca de un lugar seguro, por lo que el protagonista Augustine Lofthouse (George Clooney), es un científico que decide quedarse en una base en el Ártico y monitorear las condiciones y evolución de la tierra.
Entre la soledad y la desesperanza, el protagonista encuentra a una niña que fue abandonada en la base, por lo que intenta contactar con el apoyo satelital y se encuentra con una nave que intenta regresar a la tierra.
El film permite conectar a la audiencia en un viaje espacial por sobrevivir, en una lucha por no perder la esperanza y el arrepentimiento, siendo parte de la vida de cada uno de los personajes.
George Clooney, asegura que la película tiene una combinación con Gravity donde fue protagonista y el renacido de Alejandro González Iñarritu, pero que el guion es una original obra de arte combinada con las dos películas.
La película tiene una duración de dos horas y en el elenco se encuentran artistas como Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler y Demián Bichir entre otros
DG