La tercera temporada de la exitosa serie secuela de Karate Kid, Cobra Kai, está a unos días de ser estrenada a través de la plataforma de Netflix. Desde el dramático final de la segunda entrega, los fanáticos de la saga han estado a la expectativa de la continuación de la rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso.
En sus inicios, la serie fue producida por YouTube pero el éxito que obtuvo llamó la atención de Netflix, por lo que esta plataforma de streaming compró la continuación de la clásica película de artes marciales.
Cobra Kai explota la nostalgia generada por la saga original de Karate Kid, que dejó enseñanzas de vida y artes marciales a toda una generación que presenció el combate final entre Johnny y Daniel, la principal rivalidad de la primera entrega cinematográfica.
Lawrence vs LaRusso
En la serie secuela, Johnny está lejos de ser aquel chico popular de secundaria. Está divorciado, vive solo en un apartamento y no tiene empleo. En contraste, Daniel vive con su esposa e hijos en una casa lujosa, es dueño de una concesionaria de autos y tiene la vida resuelta.
En reencuentro entre Johnny y Daniel no es agradable, pues rápidamente ambos reviven viejas rencillas que son atenuadas por la enorme diferencia en el estilo de vida de ambos. Lo que provoca que constantemente busquen enfrentarse.
Miguel vs Robby
Los jóvenes Miguel Díaz y Robby Keene son los principales herederos de la rivalidad de Karate Kid pues son los pupilos de Johnny y Daniel, respectivamente. Ambos encuentran en sus sensei esa figura paterna tan ausente en sus vidas, por lo que además de adoptar la filosofía de su dojo también empatizan con sus entrenadores a nivel personal.
Por si fuera poco, otro ingrediente que aumenta la rivalidad en esta nueva generación es la disputa romántica pues ambos estuvieron interesados sentimentalmente en Sam LaRusso, la hija de Daniel, lo que desata una serie de peleas entre ellos tal como sucedió entre sus maestros.
Sam vs Tory
Cobra Kai también incluye una rivalidad femenina en el enfrentamiento entre Sam LaRusso, quien desde chica entrenó karate con su padre, y, Tory Nichols, quien llegó para unirse al dojo de Johnny Lawrence.
La forma tan diferente en la que ambas entienden el karate las lleva a pelear constantemente. Además del triángulo amoroso que forman con Miguel.
Estas son las principales rivalidades de Cobra Kai, las cuales continuarán el próximo 1 de enero de 2021 cuando Netflix estrene la tercera temporada de esta historia.
LAF