Joaquín Bestard Vázquez
Bendito celular
Yo no soy de las personas que con rapidez ceden su asiento; me cohíbo ante la posibilidad de que la persona favorecida se sienta obligada a hacerme conversación para pagar mi gesto de cortesía.
–No, no lo he hecho por lo que cree.
–No, yo no creo en nada.
–No me refiero a lo que tiene en mente y le brilla hasta en la mirada. A mí me da igual conocerla o no, tener una plática o no, llevarnos a una relación o no, a mi me da igual.
–Eso cree usted, pero yo no tengo nada en mente y usted no entra entre mis rostros conocidos ¿señorita, dijo?
–No dije nada, pero ándele si quiere sentarse me corro tantito, al fin y al cabo cabemos los dos.
Cuando yo preparaba mis baterías y me contaba en la búsqueda del buen motivo que animase a la joven a seguir mi conversación, hubo un chicharrazo ¡Bis! Sonó su celular que se llevó enseguida a la oreja.
Bendito seas, aparato, que me libraste de soportar una conversación improvisada que tanto odio.
Maximito Koyoc
P.D.: Y esto se lo oí a Chan Huac un día que no tuvimos nada que decirnos.
Carta a mi amiga Maxi
Criatura, oye, por más que te llamo no respondes, dice el maniático Calvin Pool que te salió un xoy (grano) en la oreja y no puedes usar el celular hasta que no te baje la afección, hasta pus tienes, parece un volcán con su cono de nieve.
Deberías de traer otro, el emergente, con esparadrapo te lo pegas en el tuch, tu ombligo, otro tuch, (peinado y con un micrófono de esos diminutos que usan como apuntador en la tele, atios).
Sí, no hay mejor escuela, la TV y el Internet, lo demás sale sobrando y eso que los antiguos decían que la mejor escuela es la vida, apesta de pasado de moda.
Por eso El Mono Solís se compró media docena y tuvo por todos lados, como arbolito de Navidad, hay que verlo contestar cuatro o cinco llamadas al mismo tiempo y con las ganas de hacer wix.
Una canción es todo lo que queda de nuestro amor.
Pos no logró prender a la primera.
Fredy