Si eres una de tantas personas que no precisan ningún enfoque humanístico de sus vidas, el yoga moderno orienta que debes hacerlo por ti mismo de cara al mundo global o nunca cambiarás la sensación que tienes de tu realidad.
Si aceptas que alguien está en un estado espiritual distinto al tuyo, en el que tú también deseas estar lo más pronto posible, ¿tienes idea de cómo podrían ayudarte las meditaciones on line del yoga moderno para llegar allí?
Para comenzar, debe saber que no existen recetas salvíficas ni penitencias redentoras para conseguirlo desde la meditación yoga. Tú eres el filtro determinante de la oscuridad o la luminosidad de la realidad que has creado a tu alrededor.
Tu realidad tiene algún significado porque tú se lo das o careces de él porque se lo quitas. Tu sensación existencial miasmática es resultado de una paradoja que recuerda una aporía: las preguntas que haces pueden cambiar, pero las respuestas que das son las mismas.
Si, efectivamente, quieres ver la realidad como hacen otros desde ese estado espiritual que deseas, debes comenzar a mirarla como ellos hacen con la suya.
Te corresponde admitir que todos los seres humanos son únicos y especiales frente a sus realidades, para aprender a reconocerlos como iguales y amarlos porque estás aquí con ellos. No hay odio por la guerra si tu corazón está lleno de paz como el de tus congéneres.
Hablar por el corazón de este prodigioso mundo sagrado para llamar a los demás ante su más alta presencia es tu responsabilidad y se encuentra a tu alcance desde la meditación yoga. Tu compromiso es eligir que tu cuerpo saludable sea la verdad absoluta de la experiencia del Moderno Nirvana ante el mundo global.
No vayas a confundir a tu persona íntegra con tu cuerpo físico. No lo hagas, porque una enseñanza del yoga moderno puede romperte los huesos en la cima de una montaña, ofrecerlos a las aves de rapiña y hacerte sentir más vivo que nunca.
Puedes sentir la bondad en el corazón humano cuando este se abre constantemente desde la meditación del yoga moderno. Independientemente del proceso de integración natural al mundo que ocurra dentro de ti, debes agradecer a Dios por la sabiduría alcanzada a partir de la opción de navegar este proceso con tranquilidad y gracia.
Tienes también la oportunidad de sentir que las capas de resentimientos se desprenden de ti para conocer un estado de vida más profundo. Así entenderás que la sustancia espiritual dentro de los seres humanos es incondicional, y que permite construir los mejores cimientos sociales para una unidad humana más compasiva y amorosa.
Podemos trabajar desde el pasado sabiendo que representamos todo para todos en el futuro. Y recordar que lo que creemos que merecemos no es nada comparado con lo que somos capaces de dar.
Tu responsabilidad en la meditación yoga hacia el Moderno Nirvana
Las reuniones de meditación colectiva en el camino del yoga global hacia el Moderno Nirvana, son una oportunidad humanística de acceder on line a la sabiduría ancestral de los sabios-profetas del yoga hinduista.
El yoga moderno –impartido por los maestros o gurús de la tradición védica de la India milenaria–, permite vivenciar los shaktipat, los mudras, los mantras, etc., que mueven las energías de todos nuestros cuerpos hacia la curación y la sanación humanas.
Shaktipat or ?aktip?ta es una palabra en sánscrito, que proviene de shakti, energía espiritual, y p?t, caer. Significa “toque de energía”; es una forma de despertar espiritual y de conseguir la activación de los chakras. La energía espiritual o Kundalin? es despertada a partir del Chakra Kanda, subiendo por la medula espinal hacia la cabeza.
Una experiencia colosal es el toque del Agna Chakra o despertar inicial del tercer ojo del alumno –localizado entre las cejas– a la meditación del yoga global. Este toque es siempre obra de un maestro que tiene el don de transmitirlo con un mudra, un mantra, por una mirada, un pensamiento o un toque. El Shaktipat es considerado como un acto de gracia por parte del gurú.
Un mudra es un gesto sagrado realizado por el maestro generalmente con las manos. Cada mudra posee cualidades específicas que favorecen a los practicantes de modo individual o colectivo. Hay 24 mudras principales que, junto con las asanas o posturas corporales, se practican en el yoga hinduista.
Por su parte, un mantra es un sonido o conjunto de sonidos en fonemas, sílabas, palabras u oraciones con poderes psicológicos y espirituales. Se pronuncian mediantes fórmulas en verso y/o en prosa durante las ceremonias meditatorias, porque los gestos, las palabras y los pensamientos adquieren potencial curativo y sanador en los rituales compartidos.
Otra experiencia impactante del yoga moderno en el mundo global sucede cuando el gurú sonríe a los alumnos de modo personal o a distancia, haciéndoles sentir que siempre está mirando las versiones más puras de ellos y que sabe bien que tienen las respuestas humanísticas dentro de sí mismos.
El maestro trata de estimular la conciencia de los alumnos desde la meditación colectiva, para llevarlos a conocer estados más humanizados que aquellos que existen en la actualidad globalizada. No hace falta decir que ocurren en ellos emociones sublimes cuando surgen las preguntas justas y encuentran las respuestas precisas.
Participar de la meditación colectiva del yoga moderno en el mundo global es una resolución que debe surgir naturalmente en ti. Si no es así, no podrás ser una persona completa durante los intercambios más abiertos y honestos de ideas y sentimientos humanísticos de los que hayas formado parte.
Al final del día, la meditación on line del yoga hacia el Moderno Nirvana, te permitirá sentir que has sacado a la luz preguntas importantes para ti, y has encontrado respuestas sabias y reflexivas para el ser humano.
Aprendes también que ahí solo procedes a preguntarte lo que sientes que puede beneficiar a la humanidad, desde un aprendizaje que es humilde y generoso porque tu Yo no es el centro de todo.