Durante la contingencia de coronavirus COVID-19, las autoridades de salud han emitido distintas recomendaciones para prevenir la enfermedad. Sin embargo, algunas figuras reconocidas en México han optado por hacer sus propias recomendaciones.
El primero es el Padre Solalinde, quien en días pasados mencionó en su cuenta de Twitter que beber una combinación de té de manzanilla, té verde y diente de león tres veces al día ayudaba a protegerse del coronavirus COVID-19.
Al respecto la red social retiró los mensajes de Solalinde, debido a una medida para remover tuits que contengan descripciones de tratamientos o medidas de protección que no son eficaces para tratar la enfermedad.
“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter”, se observa en la red social en lugar de los mensajes que había colocado el sacerdote.
Sin embargo el Padre Solalinde no ha sido el único en emitir recomendaciones de este tipo, y es que el actual gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, dijo durante una conferencia de prensa que una de las medidas eficientes para quienes tuvieron coronavirus COVID-19 es hacerse un "caldo de pollo picoso".
"Entonces yo les propondría que quien tuvo coronavirus, con todas las restricciones continúe con los cuidados indicados, su caldo de pollo con cebollita, chile bien picoso" dijo, el gobernador.
https://www.facebook.com/GobPuebla/videos/239840784054821/
Ante tales recomendaciones los internautas expresaron su descontento e inclusive se burlaron de estas medidas.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU