Horas después de darse a conocer la misiva de Coparmex al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Fernando Ponce Díaz dio a conocer que el 70 por ciento de las empresas en Mérida han llevado a cabo ajustes negativos para sus empleados a casusa de la contingencia sanitaria.
A través de una videoconferencia expresó la postura de dicha confederación patronal, en la que calificó de manera positiva las medidas del gobierno del estado y propuso que el gobierno federal autorice recursos extraordinarios “con los impuestos que todos pagamos” para cubrir una parte de la nómina.
Esta petición es la que se dio a conocer bajo el concepto “salario solidario” en la misiva de Coparmex. A grandes rasgos, este nominal pretende que el gobierno federal apruebe recursos extraordinarios para los empresarios y que, a su vez, sustenten un porcentaje de los salarios pertenecientes a los trabajadores.
Advirtió que el 68 por ciento de los negocios tiene dos trabajadores, por tratarse de empresas familiares, y que previsiblemente no podrán sostenerse más allá del mes de mayo.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP