Distintos ciudadanos de la colonia Villas de Oriente, así como zonas aledañas, se han organizado para recolectar y cocinar alimentos para los habitantes en situación más vulnerable de la colonia. En un inicio apoyaban a 50 personas, hoy llegan a casi 300.
El grupo objetivo de dicho comedor es el compuesto por niños y adultos de la tercera edad, ya que estos últimos se han visto más afectados económicamente, pues aseguran que en sus empleos no recibieron el apoyo necesario, así lo señaló Angy Cuevas, una de las fundadoras. Respecto a la razón que los motivó, dijo:
“Ver que la necesidad era cada vez más grande, el desempleo aumentaba día con día y muchos niños y abuelitos se iban con la pancita vacía. Mi comunidad es muy unida, no íbamos a permitir que ellos se durmieran con hambre, y unidos, entre todos, logramos abrir el comedor comunitario”, comentó durante la entrevista.
La propuesta tuvo origen a través de un grupo de Facebook colonial, en la que propusieron la idea y, en cuestión de un día, ya se encontraban trabajando.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP