Ante la crisis sanitaria que se vive en México desde finales de marzo y principios de abril por COVID-19, los cines fueron de los primeros lugares públicos que cerraron sus puertas, por lo cual tuvieron que esperar casi cuatro meses para retomar actividades y lo harán con una película que fue censurada en Estados Unidos.
La Cacería es una película que narra a manera de película Serie B cómo un grupo de empresarios y adinerados "liberales de élite" se dedican a cazar conservadores por deporte. Para muchos era una alegoría entre republicanos y demócratas, lo cual despertó el enojo de presidente Donald Trump, quien incluso dijo que la película buscaba "incendiar y causar caos".
El filme que ya llegaba cargado con mucha controversia estrenaría en cines mexicanos en abril pasado, pero tras la pandemia derivada del COVID-19, su lanzamiento se tuvo que posponer y es hasta este fin de semana que el largometraje llega a seleccionadas salas nacionales, mismas que ya abrieron tras la entrada en semáforo naranja de diversas ciudades.
Previo a su estreno, Jason Blum, creador de Blum Productions quienes han lanzado películas como "Siniestro" Us" o "The Purge" habló acerca del mensaje que quería transmitir este filme dirigido por Craig Zobel el cual dice, evidentemente tiene una carga política, mezclada con acción y terror.
"La película habla acerca de las primeras impresiones y sobre lo equivocadas que están. Es una película muy política y yo soy muy político. No toma un partido pero destaca que todos nos apresuramos a juzgar y me incluyo. Eso me gusta de 'La cacería'", detalló Blum.
La película que estrenó en Estados Unidos a inicios de marzo, días antes de que la pandemia cancelara todas las actividades en aquel país, está protagonizada por Betty Gilpin, Ike Barinholtz, Amy Madigan, Emma Roberts, Ethan Suplee y es el regreso de Hilary Swank.
Con información del Universal