Con la salida de Guillermo Álvarez de Cruz Azul, el grupo opositor que por tantos años buscó la salida de ‘Billy’ ya se habría puesto en contacto con su mejor candidato y se trata de Carlos Hermosillo, uno de los ídolos de La Máquina y quien les dio su último título en 1997.
Y es que desde el año pasado Carlos Hermosillo ya lucía como la cabeza de un proyecto que buscaba impulsar una nueva era en el club celeste, por lo cual, ahora que la renuncia de‘Billy’ Álvarez está sobre la mesa, las versiones apuntan a que el oriundo de Cerro Azul, Veracruz, funge como el candidato más fuerte para llegar a la silla presidencial de La Máquina.
En este sentido, el abogado de los cooperativistas que interpusieron demandas sobre Álvarez Cuevas, Guillermo Barradas, reveló contactos con el ex goleador mexicano: “El Consejo de Administración buscará quién dirija al equipo, ya se ha tenido acercamientos con personas de conocimientos en el deporte, ética reconocida y calidad demostrada. Se ha tenido acercamientos con Carlos Hermosillo”.
¿Quién es Carlos Hermosillo?
Para las nuevas generaciones el ex atacante puede ser un simple recuerdo efímero, pero para los aficionados cementeros, grandes o chicos, el artillero es el símbolo perfecto de lo que un jugador celeste debe tener.
Hermosillo nació el 24 de agosto de 1964 y su formación como futbolista la tuvo en el América donde jugó de 1983 a 1990, logrando siete campeonatos entre liga y campeón de campeones.
En 1989 probó fortuna en el Standard de Lieja de Bélgica, pero tuvo poca participación y volvió a México para unirse a las filas del Monterrey, donde sólo estuvo un año, pero logró recuperar el buen nivel que lo llevó a Europa.
Para el final de esa campaña Hermosillo aceptó la oferta de Cruz Azul y ahí fue donde empezó el romance. Se identificó de inmediato con la camiseta celeste y comenzó a marcar goles por racimos. De 1991 a 1998, el artillero se ganó el cariño de la afición que lo sigue idolatrando.
En la final de 1997 ante León,. Hermosillo jugó la final de vuelta con un chaleco antibalas, luego de someterse a una operación días antes del duelo por el campeonato, por lo cual tenía poca movilidad dentro de la cancha, pero no quiso perderse la final.
En el tiempo extra Ángel Comizzo, entonces portero de los esmeraldas, le cometió un claro penalti al atacante, quien cobró de magnífica forma para darle a los cementeros su octavo campeonato, desde aquella fecha la afición no disfruta otro campeonato.
Salió de Cruz Azul en 1998 para jugar con Necaxa, el Galaxy de Los Ángeles, el Atlante y le puso fin a su brillante carrera con las Chivas. Hermosillo es el máximo goleador mexicano de la historia con 294 goles, sólo superado por el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho.
AM