La historia de Anabelle es tan extraña como los hechos que la volvieron parte de un museo en Connecticut, Estados Unidos, pues esta mañana se dio a conocer que la muñeca habría escapado del inmueble de oscurantismo donde se encuentra, sin embargo todo fueron versiones de los internautas.
Pero nadie puede asegurar que Annabelle y sus poderes malignos sean una mentira, pese a que la escritora científica Sharon A. Hill, en alguna entrevista mencionó que las historias que giran alrededor de esta muñeca maligna, sólo han sido comprobados por el matrimonio de Ed y Lorraine Warren.
"Al igual que sucede con el propio Ed Warren, en la vida real Annabelle es ciertamente mucho menos impresionante. No tenemos más que la versión de Ed, y así funciona para todas las historias y los orígenes de los objetos en su museo", comentó Hill.
La historia de Annabelle
En 1970 una mujer le regaló una muñeca de la marca Raggedy a su joven hija que estudiaba enfermería, quien con el paso de los días se da cuenta que empiezan a ocurrir eventos extraños como movimientos inusuales o cambios de lugar imposibles. La chica, de nombre Donna y una de sus amigas un día volvieron a su departamento y encontraron mensajes: Help us ("Ayúdanos"), You miss me? ("¿Me echas de menos?") o Save Lou ("Salva a Lou"), nombre del novio de Donna.
Cuando empezaron a creer en que realmente algo extraño estaba ocurriendo, acudieron a una medium, quien les dijo que el nombre de la muñeca era Annabelle Higgins y que era el alma de una niña que lo único que quería era la aceptación.
Cuando siguen sucediendo ruidos y movimientos raros en el departamento, Donna y su amiga buscan apoyo de un sacerdote, quien les recomendó al matrimonio Warren, y ellos le dijeron que Annabelle no existía, sino que era un espirítu maligno que intentaba poseer a Donna por haberla dejado entrar en su vida.
Esto generó que Donna quisiera deshacerse de la muñena Annabelle, por lo cual la familia Warren decidió quedarse con ella y meterla en su museo dentro de una vitrina de cristal, para evitar cualquier movimiento extraño.
A partir de estos hechos, se crearon varias películas donde participaron los hechos que reveló el matrimonio Warren como el Conjuro 1 y 2, además de tres cintas dedicadas a Annabelle.