Juan José Origel Padilla, mejor conocido en el medio del espectáculo como Pepillo Origel, es un periodista y conductor cuyo rostro fue muy visto en la pantalla chica hace ya algunos años, debido a su programa de chismes cuyo éxito llegó a competir con "Ventaneando".
El guanajuatense nació el 14 de septiembre de 1947. Inició su trayectoria como periodista escribiendo una columna en la sección de sociales de un medio de su ciudad natal, pero no tardó en trasladarse a la capital del país para probar suerte en otro diario.
Se desarrolló durante quince años en el medio de los espectáculos desde la pluma y el papel, sumado a varias apariciones en la radio, pero no fue sino hasta enero de 1996 cuando su estilo picante y dominio de los temas populares le valieron una entrada a la televisión, en el programa "Ventaneando".
Su carisma sobresalió de la pantalla chica; sólo un año y medio le fueron suficientes para lograr un contrato con la competencia ávida de darle un espacio sólo para él. De manera que Pepillo abandonó su antiguo equipo de trabajo conformado por Martha Figueroa, Pedrito Sola y por supuesto Paty Chapoy.
Una vez en Televisa, en 1997, Juan José Origel arrancó con el programa llamado "Hacer y deshacer" teniendo como compañera a Montserrat Oliver; más tarde también se incorporó a otro programa de mayor popularidad llamado "La Botana".
En esa época de su vida, Origel tuvo muchas oportunidades en la radio, por ejemplo en el programa "Todo para la Mujer", transmitido por Radio Fórmula, o "Vida y Milagros", emitido por la estación ABC.
Sin embargo, se le relaciona más con su programa "La oreja" (transmitido por primera vez en 2002) donde la peculiaridad de su personalidad y forma de contar los chismes del espectáculo le valieron fama a lo largo de todo México.
Actualmente es columnista de El Sol de México, La Prensa y Esto!, además conduce el programa de televisión "Con Permiso" y es promotor de la marca Vino Origel.
Los cambios físicos que ha experimentado a lo largo de su trayectoria han sido muy comentados entre sus fanáticos, sin embargo el paso del tiempo llega a todos, siendo perfectamente normal que la estrella del espectáculo luzca ahora muy diferente a sus años de juventud donde apareció por primera vez en televisión.
Por Redacción Digital Por Esto! MF