Entretenimiento / Virales

Joven descubre secreto para viralizar videos en Youtube y se vuelve multimillonario

Jimmy Donaldson dejó la universidad para dedicarse a su pasatiempo favorito, grabar videos de YouTube
Especial

Fue en otoño de 2016, cuando Jimmy Donaldson abandonó sus estudios en la universidad para tratar de descifrar el algoritmo de YouTube para volver virales los videos.

Desde entonces, con un equipo de amigos se dedicó a investigar y analizar día y noche qué videos eran recomendados por la plataforma a sus usuarios.

Noticia destacada

Universal Studios subirá a YouTube sus clásicos de terror

Noticia destacada

YouTube baja video de Justin Bieber y fans reclaman

Este esfuerzo rindió frutos pues el canal de Donaldson, MrBeast, ha acumulado más de 48 millones de suscriptores. En los últimos 28 días, su audiencia ha pasado más de 34 millones de horas viendo sus videos.

Su primer video viral se llamó “I COUNTED TO 100000!” (¡Conté hasta 100.000!) y se trató de él contando hasta 100 mil durante 40 horas. Al final del clip, mira a la cámara y dice “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”.

El video ayudó a originar una de las historias de éxito más improbables en YouTube. En los últimos cuatro años, El 12 de diciembre, MrBeast fue nombrado Creador del año en los premios Streamy, el equivalente de YouTube a los Óscar.

A partir de entonces, cada video que lanzaba era un éxito en la plataforma, pues cada clip que publicó superó los 20 millones de visitas, una consistencia sin paralelo, incluso entre las estrellas más reconocidas de YouTube.

Donaldson, ahora de 22 años, habla con modestia y no hace muchas entrevistas. Pero se suelta rápidamente cuando comienza a hablar de YouTube. “Una vez que sabes cómo hacer que un video se vuelva viral, el foco es cómo sacar la mayor cantidad posible de videos”, dijo. “Prácticamente se puede ganar dinero ilimitado”.

El primer cheque que Donaldson recibió de YouTube fue cuando MrBeast superó los 10 mil suscriptores.

El desarrollo de sus contenidos fue progresivo, ya que a los 18 años, con toda su atención enfocada en YouTube, obtuvo 122 millones de visitas anuales. A los 19 años, atrajo más de 460 millones. Ahora genera 4.000 millones de visitas al año. 

Con el tiempo, fue descubriendo más misterios de YouTube. Si se hace un video demasiado largo, nadie lo mira o prefiere ver otro. Si es demasiado corto, la gente no se detendrá a verlo. Si la foto o el título en miniatura son malos, nadie hará clic. 

Donaldson ahora genera decenas de millones de dólares en ventas de publicidad de sus redes sociales, que incluyen su canal principal, un canal de juegos y páginas en otras redes sociales. Invierte casi cada dólar en su negocio. En los últimos años, su costo promedio de hacer un solo video ha ascendido a 300 mil dólares, desde 10 mil dólares. “El dinero es un vehículo para hacer videos más robustos y crear mejor contenido”, dijo.

Hasta la fecha, su video más caro costó 1,2 millones de dólares. Allí prometía dar un millón de dólares al concursante que lograra mantener su mano sobre una pila de dinero durante el período de tiempo más largo. Al final, se sintió mal por las tres personas que no recibieron el millón de dólares, por lo que también les entregó algo de dinero.

Actualmente, tiene un ángulo filantrópico. Ha regalado dinero a personas sin hogar, a sus suscriptores, a usuarios del popular sitio de videos Twitch y a personas que ha conocido en la calle.

Además, anunció una nueva empresa llamada “Beast Burger”. Se está asociando con más de 300 restaurantes y cocinas en todo el país que harán hamburguesas según sus instrucciones, un modelo conocido como cocinas fantasmas.

Con información de Infobae