El Blue Monday es considerado para muchos el 'día más triste del año', una de las fechas más populares que se viralizan cada tercer lunes de enero, sin embargo, los expertos de la salud mental aseguran que la información brindada para este día es falsa.
Este mito se originó a raíz de un investigador llamado Cliff Arnall, quien se encargó de diseñar una fórmula para determinar cuál es el peor día del año, por lo que relacionó los excesos de navidad, la temperatura de invierno y las consecuencias del año nuevo.
Además de los factores sociales, integró los niveles de motivación de las personas, sin embargo, todo fue parte de una investigación para una campaña publicitaria.
El "Blue Monday" fue el resultado de una campaña publicitaria lanzada por la agencia de viajes Sky Travel en 2005, quien pidió el apoyo del psicólogo para incrementar sus ventas, ya que buscaban motivar a las personas a irse de viaje par evitar el supuesto día más triste del año.
Por muchos años se ha interpretado como una realidad, aunque la Fundación para la Salud Mental, asegura que no es posible determinar tal día, considerando que fue una estrategia y un mito falso, confirmando que no existe ningún estudio científico que pueda sustentar la información de Cliff Arnall respectó al 'Blue Monday'
A pesar de la situación, muchas personas se han unido a este día, considerando que es una realidad y que es uno de los días más tristes, por el clima y las situaciones de vida.
Con información de BBC
DG