Después de la incertidumbre que Maluma desató en redes sociales el domingo pasado, cuando publicó un post en donde se le ve abrazando una barriga, que sería la de su novia, Susana Gómez, el artista reveló que, en efecto, se trataba de su nuevo bebé: su álbum “7 Días en Jamaica”, con el cual experimenta nuevos géneros musicales.
Este nuevo mini álbum viene a la par de las celebraciones por su cumpleaños número 27 en Miami, acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña.
Maluma presentó su producción en una fiesta, durante la que explicó cómo nació la idea de su propuesta artística con toques ecológicos, que incluye, además de la música y el corto, una exhibición de arte plástico con fines benéficos.
#7DJ, como se promocionó en redes sociales el nuevo disco de Juan Luis Londoño Arias, nombre del cantante, tiene colaboraciones, siete canciones y nuevos ritmos entre los que hace un híbrido entre su género de pila: el reguetón y los combina con el reggae y el dancehall.
“Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música”, reveló el artista durante una fiesta en la que combinó la salida al mercado de su proyecto y su cumpleaños número 27.
“Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias”, agregó.
Dentro del album “#7DJ” tiene dos colaboraciones con grandes del reggae: Ziggy Marley y Charly Black. La música fue grabada en vivo por artistas jamaiquinos a cargo de trompetas, saxofón, bajo y percusión.
Con títulos como “Tónika”, “Love”, “Chocolate”, “Agua de Jamaica”, “Desayun-Arte”, “La burbuja” y “Peligrosa”, los temas también son la banda sonora del cortometraje, que consiste en la historia de un hombre (Maluma) que llega a la isla, se enamora, vive una corta relación y sufre por amor.
La innovadora propuesta audiovisual, que está en el canal de YouTube de Maluma, estuvo a cargo de la productora 36 grados, con sede en la ciudad colombiana de Medellín. El cortometraje, grabado en su mayoría en Jamaica, puede ser separado como vídeos musicales que acompañan cada canción.
Con información de EFE
SY