La actriz transgénero Sandie Crisp, famosa por el video viral “Obedece a la morsa”, perdió la vida a los 61 años de edad, este viernes.
Sandie, también conocida como “The Goddess Bunny”, luchó toda su vida contra la poliomielitis y el VIH; Hunter, una actriz muy cercana a Sandie solicitó, a través de la plataforma de gofoundme, donaciones para los servicios funerarios de Crisp.
La actriz nació en Estados Unidos en 1960 como Johnnie Baima, su infancia estuvo marcada por la orfandad y el abuso sexual.
Sufrió polio y por un tratamiento negligente su cuerpo quedó severamente afectado. Los doctores que lo atendieron le implantaron una barra de acero que va desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla; sin embargo, perjudicó su postura y detuvo su crecimiento.
Esto trajo consecuencias, como el rechazo y la humillación; y paradójicamente le llevaron a la escena underground de Hollywood donde encontró un poco de consuelo y admiración.
En México es recordada como la protagonista de uno de los primeros videos virales de la historia, “Obedece a la morsa”, que comenzó a circular en internet en 2007.
Se trata de una escena surreal poco antes vista, difícil de entender, pero que generó gran popularidad en la década de los 2000.
The Goddess Bunny presentaba escenas gay/trans en Los Ángeles en 1994. De ahí se obtuvieron varias imágenes que se usaron para el controversial video viral de YouTube, y no se estaba relacionado con alguna secta o maldición, como se decía en aquella época.
La popularidad de la actriz fue tal, que realizó una aparición en un video musical titulado "TheDope Show" del cantante de rock industrial Marilyn Manson. En dicho clip, se puede le puede ver retozando y besado a los miembros de la banda dentro de una limosina.
Con información de El Universal
LAF