Entretenimiento / Virales

Estas son las estrellas internacionales que pasaron por el Baby’O de Acapulco

Las presentaciones de Tavares y Gloria Gaynor le dieron a Baby’O fueron las que convirtieron al sitio de moda del puerto de Guerrero
El socio y fundador de Baby’O, Eduardo Cesarman, recodó que fue en Semana Santa cuando se le ocurrió la idea de crear una discoteca en Acapulco, la cual tuvo gran éxito e impulso debido a la presentación de los artistas en el lugar

El socio y fundador de Baby’O, Eduardo Cesarman, recodó que fue en Semana Santa cuando se le ocurrió la idea de crear una discoteca en Acapulco, la cual tuvo gran éxito e impulso debido a la presentación de los artistas en el lugar.

Las presentaciones de Tavares y Gloria Gaynor le dieron a Baby’O fueron las que convirtieron al sitio de moda del puerto de Guerrero.

Noticia destacada

Filtran video del momento exacto en que dos sujetos incendian el Baby'O, en Acapulco

Noticia destacada

No se puede culpar al crimen organizado sin pruebas: AMLO sobre el incendio del Baby'O

“Fue una oportunidad porque al final de cuentas en esa época era difícil poner una licencia de alcohol y más en Acapulco, conseguir algo era bastante difícil”, contó Eduardo Cesarman en una entrevista para Enlace Judío en 2018.

El nombre del centro nocturno se debe a la canción de jazz de Dean Martin que Cesarman escuchó con su socio Rafael Villafañe, en un viaje en su automóvil. La idea que se tenía en mente era que el nombre tuviera una O para que la forma de la letra fuera la puerta de entrada en la discoteca.

Noticia destacada

Manuel Mijares propone recaudar fondos para el Baby'O con un concierto

La capacidad del lugar era para 700 personas, en un principio; sin embargo, la popularidad del establecimiento llevó a ampliar las instalaciones.

El lugar, que fue incendiado  y destruido en su totalidad, fue la casa de artistas a nivel internacional, entre ellos Luis Miguel, quien asistió desde pequeño en las fiestas de la época de oro.

En diciembre, la discoteca cumpliría 45 años de existencia, guardando memorias de tradiciones que disfrutaban tanto lugareños como extranjeros. Las pijamadas fueron de los eventos favoritos de Ringo Star.

Además, al lugar también asistieron Mush, Michael Jordan, Bono y Madonna, por mencionar algunos.

La discoteca nunca cerró sus puertas aun cuando muchos otros lo hicieron como Studio 54, especio de diversión similar en Nueva York y fue clausurado en 1980.

“Esta sí sigue siendo discoteca, hay una pista de baile, la música es fresca, la gente baila, se divierte, cuidamos mucho la calidad del servicio, del alcohol, de la música, la seguridad, como en todos lados pude haber incidentes, pero son incidentes menores”, contó el fundador.

IG