Carmen Salinas cumplió 12 días desde que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida. por lo que fue internada en un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México, y reportada en estado de coma natural desde entonces.
El interés por la salud de la política, actriz y cantante de 82 años aumentó debido a la delicadeza de su recuperación. Por ello, su familia otorga actualizaciones de sus procedimientos a las afueras del nosocomio donde se encuentra.
Noticia destacada
¿No sólo Carmen Salinas? Esta es la maldición que persigue a las telenovelas de Nicandro Díaz
Luego de que el pasado fin de semana la familia y los médicos de Carmen Salinas no dieran a conocer el informe de su estado de salud, anoche su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones otorgaron detalles a la prensa sobre el avance de Carmen Salinas.
Plascencia señaló que en los próximos días Carmen Salinas será sometida a dos cirugías para realizar de manera más sencilla la limpieza de flemas, así como su alimentación. La primera de ellas será una traqueostomía, misma que se le practicará este mismo martes.
“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer el martes, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, informó la familia de Carmen Salinas.
La buena noticia que compartió Carmen Plascencia es que le realizaron una nueva tomografía a Carmen Salinas y los resultados indican que la hemorragia está disminuyendo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR