Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas ayer viernes en el Festival de Música Astroworld, en Houston (sur de Estados Unidos), debido a una avalancha, situación que fue detectada por el rapero Travis Scott por lo que detuvo su convierto.
"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña.
"Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas" agregó Peña en una conferencia de prensa afuera del NRG Park, donde tenía lugar el evento, y precisando que las causas de los decesos aún no han sido confirmadas.
Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable.
Los sobrevivientes describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.
"Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran", dijo un sobreviviente. "Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado".
Mientras que otro asistente citado en el diario describió cómo tuvo que cargar a un hombre que había caído sobre las barricadas de seguridad en el campo y luego haber visto a los paramédicos practicarle una técnica de reanimación.
Además, más de 300 personas resultaron heridas a lo largo del día en el evento, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores, según las autoridades.
Travis Scott detiene su concierto en el Festival de Música Astroworld
En los videos que empezaron a circular del concierto, se pude ver al rapero Travis Scott detener varias veces su actuación final cuando vio a los fanes en apuros cerca de la parte delantera del escenario.
Scott pidió a los miembros de seguridad que se aseguraran de que las personas estaban bien y les ayudaran a salir de la multitud, ya que había visto a una persona desmayada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG