Un caso de publicidad engañosa está poniendo en jaque a Carl’s Jr después de la denuncia de un usuario en redes sociales, a la que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha respondido.
A través de de Twitter, el consumidor ha reportado sobre la publicidad engañosa de Carl’s Jr en su combo California Classic Cheeseburger, el cual, según se menciona, tiene un costo de 89 pesos e incluye papas chicas y refresco chico. al final le terminaron cobrando un total de 278 pesos “sin ninguna explicación”.
Noticia Destacada
Sin supervisión de Profeco, comerciantes inflaron precios en la fiesta del Día de Muertos en Cozumel
Cabe recordar que las compañias, el lema de “el cliente siempre tiene la razón” sigue siendo una especie de estandarte, el cual, sí o sí, se debe cumplir. Al final, lo que importa es que los consumidores se sientan satisfechos con lo que se les ofrece y decidan regresar de manera constante.
Para atraer a los clientes, se recurre a todo tipo de estrategias de publicidad que logren persuadirlos; sin embargo, existen casos en los que los propios consumidores son estafados y suceden casos como el que está poniendo en jaque a Carl’s Jr.
Noticia Destacada
Profeco señala a gasolinera de Ciudad del Carmen por vender el diésel más caro en México
¿Denuncia o queja?
La Profeco cuenta con dos modalidades para proceder contra un comercio en particular en caso de afectaciones al consumidor, cada una con procesos y fines distintos y que será importante que identifiques:
- Queja: cuando un establecimiento afecta directamente al consumidor al no respetar términos y condiciones de algún bien o producto adquirido. En este caso se te podrá devolver tu dinero o llegar a un acuerdo con el facilitador.
- Denuncia: cuando de manera general, algún negocio afecta los intereses y derechos de la sociedad (no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, no tiene sus precios exhibidos o no se respetan, venta de kilos/litros incompletos, publicidad engañosa).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR