Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido solamente como Juan Gabriel quien se ganó el reconocimiento y cariño del público gracias a sus muchísimas canciones que no solamente interpretó sino que escribió.
Y es que se estima que el legado musical de Juan Gabriel asciende a unas mil 800 canciones que el cantautor escribió, cabe señalar que no todas fueron interpretadas por él ya que algunas las escribió especialmente para que algunos famosos cantantes las interpretaran como José José.
Con temas como “Así fue”, “Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte”, “Querida”, “Te lo pido por favor” y muchos otros más, se dio a conocer en la industria musical y atrapó a millones de personas que aún siguen disfrutando de cada una de sus profundas letras.
De acuerdo a la Sociedad de Autores y Compositores de México, la primera vez que el artista escribió una canción tenía alrededor de 13 años y se inspiró en un hombre que, a pesar de nunca haber estado en su vida, fue demasiado importante para él: su padre, a quien dedicó “La muerte del palomo”.
En diferentes ocasiones, el ‘Divo de Juárez’ manifestó que “La muerte del palomo” no solo fue su primera canción, también fue una forma de hacer catarsis y sacar de su interior todos esos sentimientos que lo agobiaban. Sobre todo, deseaba externar esa falta de amor y apoyo que habría querido de su padre.
Luego de “La muerte del palomo”, vinieron miles de canciones escritas por el puño y letra de Alberto Aguilera quien en sus inicios era conocido como Adán Luna y logró ser parte de los coros de Angélica María y Alberto Jordan.
Juan Gabriel se convirtió en el cantautor más prestigiado y asediado; cantantes de la talla de Rocío Durcal, Lucha Villa Raphael, Aida Cuevas, Vicente Fernández, Lupita D'Alessio, Diego Verdaguer, Lola Beltrán, José José, Luis Miguel, Cornelio Reyna entre muchos otros más interpretaron sus canciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR