La muerte de Vicente Fernández ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo, quienes lo han vuelto uno de las principales tendencias de medios y redes sociales, a través de las cuales se han difundido distintos aspectos de su vida: su trayectoria, polémicas, música y datos curiosos de 'Chente'. Entre ellas, destacó una entrevista donde el artista hizo una serie de comentarios que parecen predecir su muerte.
Luego de compartirse la noticia de su fallecimiento, sus fanáticos en Colombia recordaron el primer concierto que dio en tierras cafeteras en 1979, pues en su visita fue entrevistado por Jorge Barón y ese encuentro fue retomado por internautas, quienes notaron que el 'Charro de Huentitán' hizo comentarios que parecen premonitorios.
Y es que Jorge Barón le preguntó a 'Chente' por qué no se había presentado antes en el país, a lo que este argumentó que esto se debía a varias razones como la organización de la gira. Fue entonces cuando hizo referencia a comentarios que recibió de personas cercanas, quienes le manifestaron su temor por los constantes temblores que solían ocurrir en ese tiempo.
“ Hasta de una caída, de un tropezón se puede uno morir . Yo creo mucho en el destino y de allá arriba es de donde se dice la última palabra, así es que a mí los temblores me tienen sin cuidado, a diario ando temblando de nervios así es que un temblor más, un temblor menos”, dijo en aquel entonces el músico, cuando apenas tenía 39 años.
Lo increíble del caso es que, a 40 años de esa entrevista, una caída fue la que desencadenó una serie de complicaciones que llevaron a Vicente Fernández al hospital, donde tuvo varias recaídas aunque terminó por empeorar su estado de salud y más tarde fallecer el 12 de diciembre, tras 4 meses internado.
Incluso hay quienes ven en la entrevista algo más allá de una coincidencia. Sin embargo, hay quienes no creen en ello y dicen que fue una simple casualidad, por lo que se dedicaron a hablar de los momentos de Vicente Fernández en Colombia.
En ese país, el músico mexicano se presentó en escenarios de Tunja, Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, lo cual fue recordado por sus seguidores colombianos con gran cariño.
AESC